Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Vuelta y 26 pruebas deportivas dejan 3 millones en Castellón en los últimos meses

La Vuelta y 26 pruebas deportivas dejan 3 millones en Castellón en los últimos meses

Un impacto económico de tres millones de euros y la no menos importante repercusión mediática es el resultado de los 27 eventos deportivos celebrados en la provincia de Castellón en estos meses. En ese tiempo más de 14.000 deportistas, sus seguidores y familias han invertido en la provincia y generado un importante volumen de negocio en los sectores hostelero, hotelero y comercial, según datos facilitados por la Diputación de Castellón.

Eventos destacados y con gran seguimiento mediático, como La Vuelta, han contribuido a rentabilizar la inversión realizada por la institución provincial, que, como apunta el diputado de Deportes, Luis Martínez, busca combinar la práctica deportiva con la promoción turística de Castellón,

Las 23 citas deportivas incluidas dentro de los circuitos provinciales impulsados la corporación provincial unidas a cuatro grandes citas deportivas y a las dos etapas de La Vuelta a España “han demostrado durante los dos últimos meses que el deporte es un excelente catalizador turístico y un inmejorable generador de buenas noticias para nuestra provincia”, apunta Martínez. Y los datos «avalan con creces el compromiso adquirido por esta administración con el deporte como motor de desarrollo y vertebrador del territorio».

Así, entre el I Circuito Provincial Aguas Abiertas, el III Circuito Provincial Tenis Playa, el IV Circuito de Vóley Playa, el IV Circuito de Triatlón y el Circuito de Carreras Nocturnas, el Gobierno Provincial ha congregado en las 23 pruebas programadas a cerca de 6.000 deportistas, una media de 250 inscritos. A ello se suman los cuatro grandes eventos deportivos ya asentados en el calendario provincial y que, por su trascendencia nacional e internacional y a la espera de que se celebre el Campeonato del Mundo de Pesca Mar/Montaña, se prevé acaben movilizando a un total de 8.340 deportistas durante varios días lo que supone un impacto económico superior a los 700.000 euros.

Las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España en Castellón han generado ingresos superiores a los dos millones de euros en la provincia y cerca de 10.000 pernoctaciones. Al tiempo que pusieron la provincia en el escaparate turístico ante una audiencia de casi 300 millones de espectadores de 190 países.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta