Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un paseo litoral de 22 kilómetros, desde Muchavista hasta la playa de El Altet

2017-julio-lider-ALC-Gabriel-Echavarri-6

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante

– ¿Le preocupa la extensión del fenómeno de los apartamentos turísticos? ¿Tienen previsto regularlo de algún modo?

Todavía no tenemos constatada una problemática como la de otras ciudades entre los apartamentos turísticos y los hoteles. Aquí hay una larga tradición de alquiler de temporada y, de momento, el boom de Barcelona o Mallorca no lo hemos notado.

Alicante tiene 7.000 plazas hoteleras y los hoteles registran números de récords. Tenemos varias peticiones para nuevos hoteles: junto al Ayuntamiento, en el edificio Montesinos, va un hotel de 4 estrellas, en la Casa Alberola va otro, y en la calle Gravina, otro.

[masinformacion post_ids=»114764,115259″]

– Los hoteleros reclaman la conclusión de un paseo litoral extenso. ¿Veremos el paseo concluido en este mandato?

– El paseo litoral va a hacer peatonales todos los kilómetros de costa que tiene el municipio: desde Muchavista, donde empieza la playa de El Campello, hasta la playa del Altet, que es Elche. En el Cabo de las Huertas habrá una pasarela de madera, y otra delante de la Euipo. Se trata de instalar  pasarelas de cuatro metros de ancho allí donde no hay paseo frente al mar, de forma que esos 22 kilómetros de litoral se puedan recorrer caminando.

– ¿Es usted de los que piensa que Alicante necesita un nuevo atractivo turístico, algún icono, como un sector de la sociedad reclama? ¿O bastaría con sacar partido a lo que ya tenemos?

– Yo creo que las inversiones tipo Guggenheim o Ciudad de las Artes y las Ciencias ya no van a llegar. Pero lo que tenemos en Alicante es un turismo multiproducto que es muy importante. Sin ser los mejores quizá en nada, tenemos lo que no tienen todos: cultura, gastronomía, ocio, tiendas… Esa suma de cosas nos convierte en un gran destino: recibimos el año pasado dos millones de turistas por primera vez en la historia.

Y creo que ese gran icono tenemos que desempolvarlo, que es el castillo de Santa Bárbara. Vamos a presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad. En cualquier pueblo de España con castillo vas a verlo, y la mayoría no tienen ni punto de comparación en cuanto a vistas, conservación e historia con el castillo de Santa Bárbara.

– Como alcalde, ¿no se echa de menos que los propios alicantinos crean en los atractivos de la ciudad?

– Es cierto. Hay gente en Alicante que nunca ha subido al castillo y tan siquiera ha ido a Tabarca o a la ermita de Santa Cruz. Hay que recuperar el orgullo de ser alicantino. Hay gente que hasta que no va a Madrid y se come lo que llaman un arroz, no se da cuenta de los arroces que se hacen aquí, por ejemplo. Nuestro hito o referente es convencernos de que lo tenemos, más que buscar uno nuevo.  

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta