El BEI concede un crédito a Iberdrola para la modernización de redes de distribución eléctrica

El BEI concede un crédito a Iberdrola para la modernización de redes de distribución eléctrica

 

José Ignacio Sánchez  Galán, presidente de Iberdrola.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La finalidad de este acuerdo es financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España, con el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

El respaldo del BEI permitirá a Iberdrola concluir la implantación de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una ambiciosa iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de contadores -con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos- con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica.

Además de en la Comunidad Valenciana, la compañía llevará a cabo estas inversiones en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco.

La renovación de las infraestructuras eléctricas financiadas por el BEI se espera que tenga efectos positivos en los consumidores gracias, entre otros factores, a la instalación de más de cuatro millones de contadores digitales gestionados por control remoto que permiten ofrecer a sus clientes información de consumo en tiempo real. 

El proyecto busca también un efecto positivo en el empleo, con la creación de más de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante todo el proceso de puesta en marcha.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*