Mora inicia su segundo mandado como rector de la UPV con la universidad entre las mejores de España

Mora inicia su segundo mandado como rector de la UPV con la universidad entre las mejores de España

Francisco Mora ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universitat Politècnica de València en un acto presidido por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y al que han acudido numerosas autoridades y personalidades del ámbito académico, político, empresarial y social. Para su segundo mandato al frente de la UPV, Mora apuesta “por afrontar el futuro y dar respuesta a los desafíos que nos plantea”. El rector afirma que “estamos orgullosos de nuestro carácter público. La UPV está hoy en mejores condiciones que hace cuatro años, aunque nuestro tiempo sigue estando plagado de retos e incertidumbres”.

equipo rectoralDurante este tiempo, tal y como ha recordado, la UPV ha tenido que hacer frente a restricciones rigurosas para la gestión de su plantilla de personal como consecuencia de las obligaciones impuestas. “La universidad pública valenciana y española están sufriendo un proceso de envejecimiento, descapitalización y falta de motivación que nos conduce irremisiblemente a un retroceso y a un empeoramiento de nuestros resultados”.

Mora propone que la institución compita con los mejores centros del mundo «dando respuesta a las nuevas necesidades y demandas que se manifiestan, para ser capaz de ganar el futuro”. Para ello, Mora plantea “desarrollar una estrategia inteligente, un cambio que resulta inevitable” y que implica varias líneas de actuación: impulsar una formación universitaria abierta, adaptativa y global; propiciar la investigación relevante y comprometida socialmente con la innovación y el progreso; avanzar en una universidad sin fronteras; desarrollar una política propia de personal y lograr un modelo de financiación plurianual.

La toma de posesión  ha coincidido con la publicación del informe U Ranking del Ivie, que sitúa a la UPV entre las cinco mejores universidades españolas, empatando en el tercer puesto con la Carlos III de Madrid y la Rovira y Virgili de Tarragona.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*