Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La mejor cocina de la Comunidad Valenciana toma los fogones de El Corte Inglés Avenida de Francia

Hoy se ha producido el pistoletazo de salida de los XIII Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana que tendrán lugar hasta el 26 de junio en el centro de El Corte Inglés de la Av. de Francia en Valencia.

Daniel Campos, subdirector de El Corte Inglés Avenida de Francia; Borja Susilla y Clara de la Bellacasa del Restaurante TULA; Alberto Ferruz del Restaurante BON AMB de Xàbia y el Director Regional de Comunicación, Pau Pérez Rico.

Daniel Campos, subdirector de El Corte Inglés Avenida de Francia; Borja Susilla y Clara de la Bellacasa del restaurante TULA; Alberto Ferruz del Restaurante BON AMB de Xàbia y el director regional de Comunicación, Pau Pérez Rico.

Hoy ha sido el restaurante de Xàbia Bon Amb el encargado del menú que, en una muestra de generosidad, ha compartido con el restaurante Tula, también de Xàbia. Bon Amb,con una estrella Michelín, y de la mano de Alberto Ferruz, ha ofrecido un escabeche de calabaza, una panacotta chi hou kay y una anguila con fideos de mar, además del postre: remolacha, fresa y kombucha. El menú ha sido completado por Borja Susilla y Clara de la Bellacasa, de Tula, con un exquisito salmonete en salmorreta y codorniz en escabeche con alcachofas.

Una comida de una calidad excepcional que deja constancia del alto nivel de la cocina de la Comunidad Valenciana y que ha servido como jornada de apertura de los invitados que durante los lunes de las próximas cuatro semanas del mes de junio se turnarán en los fogones del centro de El Corte Inglés de Avenida de Francia, que además contarán con la colaboración de las mejores bodegas  de Valencia, Castellón y Alicante para conseguir los maridajes más acertados.

Las jornadas se organizan con el asesoramiento de Antonio Vergara y este año contarán con la participación del restaurante Kaymus de Valencia el 5 de junio, con un menú protagonizado por el pescado -sardinas, bonito, pescado de roca y lubina- completado con manitas de cordero y piernas de lechal. Los vinos corren a cargo de Vicente Gandía. El 12 de junio será el turno de El Portal de Alicante que propone ensaladilla, turrón de foie, croqueta de boletus, arenque, carrillera y atún, con  vinos de Enguera.

La tercera propuesta será el 19 de junio y en este caso proviene de la fusión a lo largo de los años de la cocina tradicional napolitana con la materia prima valenciana: Trattoria da Carlo se encargará de la ensalada de pulpo, el carpaccio de pez espada, la mini caprese con berenjena, la pasta fresca con marisco y la albóndiga de ternera lechal. Los vinos provienen de las bodegas Vicente Gandía, Bocopa y Emilio Clemente.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del restaurante Daluan, de Morella, quien explorará las posibilidades de la trufa: con queso, patata, foie, ahumados, cordero, alcachofas, huevo …. y los vinos de Murviedro, Enguera y Chozas Carrascal. 

Para no perderse esta deliciosas propuestas, las reservas se pueden efectuar en el tlf. 963 350 500 (3410) o el 618 333 987.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta