Casi 10 millones para mejorar las áreas industriales de la Foia de Castalla, L’Alcoia y Vall d’Albaida

Casi 10 millones para mejorar las áreas industriales de la Foia de Castalla, L’Alcoia y Vall d’Albaida

Ivace ha concedido 9,95 millones de euros a la mejora de las áreas industriales de la Foia de Castalla, L’Alcoia-El Comtat y la Vall d’Albaida, según ha informado la Plataforma por la Reindustrialización Territorial formada por las asociaciones empresariales de las tres comarcas: Ibiae, Fedac y Coeval.

Presentación Estudio DNI industial del territorioEl proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad), iniciativa promovida por la Plataforma por la Reindustrialización Territorial ha sido apoyado por los ayuntamientos de Ibi, Alcoy y Ontinyent. En el mismo se fijan las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, incluyendo también otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, y los compromisos de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial. La Generalitat ha reconocido la importancia estratégica en materia de política industrial del proyecto AIC.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial lleva trabajando desde hace más de tres años en poner en valor el potencial industrial del eje industrial l´Olleria – Ontinyent- Alcoy – Ibi que comprende el territorio de las tres comarcas a las que representa.

El proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad) pretende ser una actuación piloto con vocación de extensión a la Comunitat Valenciana, estableciendo cual debe ser el camino para la mejora cualitativa de los polígonos industriales y que ha servido de base para que el Ivace haya lanzado una serie de convocatorias dirigidas a la mejora de las áreas industriales de distintos territorios que está previsto continúen en los próximos años.

La iniciativa del Ivace es un paso más de avance en la política industrial valenciana y está satisfecha por la buena respuesta que ha tenido por parte de los Ayuntamientos del territorio que han presentado numerosos proyectos para la mejora de sus áreas industriales, proyectos que actualmente están siendo valorados para que el dinero público invertido mejore las condiciones para la creación de empleo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*