Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ágora sale del contrato de gestión de Avanqua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Ágora sale del contrato de gestión de Avanqua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

agoraEl Consell ha autorizado el acuerdo de resolución parcial, por mutuo acuerdo de las partes, del contrato suscrito el 10 de junio de 2015 entre Ciudad de las Artes y de las Ciencias, S.A., y Avanqua Oceanogràfic-Àgora, S.L. para la gestión y explotación de los edificios e instalaciones del Oceanogràfic y del Àgora, así como el apoyo para la dinamización de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En lo referente al edificio del Àgora y su explotación, se ha planteado un cambio de orientación en la explotación del mismo, optando por una oferta cultural de calidad, consolidada y de amplia difusión, lo que comporta la necesidad de resolver parcialmente el contrato con Avanqua, de mutuo acuerdo entre las partes.

A tal efecto, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de CACSA, en reunión celebrada el 30 de marzo de 2017, acordó aprobar el preacuerdo para la resolución parcial del contrato con Avanqua. Acuerdo que se ha trasladado al pleno del Consell, al ser preceptiva su autorización.

Este preacuerdo prevé la devolución del edificio y de las instalaciones del Àgora, por parte de la sociedad operadora, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor del contrato. Asimismo, se fija la indemnización y forma de abono, por parte de CACSA, a la sociedad operadora, en concepto de lucro cesante.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta