Sábado, 14 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

220 candidatos, un 30% de mujeres, para elegir a los Premios Jaime I 2017

220 candidatos, un 30% de mujeres, para elegir a los Premios Jaime I 2017
Redacción E3
Publicado a 08/05/2017 17:52
Foto de familia de los últimos Premios Jaime I

Foto de familia de los últimos Premios Jaime I

Los próximos 5 y 6 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados que tendrán que elegir a los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2017. Esta es la edición 29 de los galardones creados en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Este año, el jurado estará formado por cerca de 80 personas que tendrán que elegir entre los 220 candidatos que se han presentado y que se distribuyen entre 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

En esta edición, el 30% de los candidatos que optan a los premios son mujeres frente al 70% de hombres.

finanedi

Entre los destacados jurados con los que cada año cuentan los Premios Rey Jaime I, en esta edición participarán en las deliberaciones 18 Premios Nobel. La visita se aprovechará también para que estudiantes, investigadores y medios de comunicación puedan hablar con ellos sobre temas de actualidad mundial en ámbitos tan diferentes como la situación económica, la salud de la investigación científica, el emprendedurismo o el cambio climático. Los galardones han destacado hasta la fecha el trabajo de 134 profesionales, números uno en sus distintos campos de actuación.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 € cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Lego serious play
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

Forinvest 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
Forinvest 2026
Alcati
Club de Empresas E3 flotante