Leroy Merlin reconoce la calidad de los productos de su proveedor Pamesa

Archivado en: 

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha visitado las instalaciones de Grupo Industrial Pamesa en Castellón. Pamesa es el proveedor nacional de pavimentos cerámicos de Leroy Merlin y gracias a su calidad se ha convertido también en proveedor internacional de Adeo, grupo matriz de Leroy Merlin.

Fernando Roig junto a los directivos de Leroy Merlín

Fernando Roig junto a los directivos de Leroy Merlín

La relación de colaboración entre Leroy Merlin España y Pamesa se inició en 2013. Las previsiones para 2017 son que Pamesa incremente un 22% sus ventas a Leroy Merlin en el mercado nacional.

Durante la visita, Ignacio Sánchez Villares ha declarado: “Desde Leroy Merlin apoyamos la internacionalización de proveedores españoles para que exporten a otras enseñas de Adeo. El grupo Pamesa está en la vanguardia de la industria cerámica en España gracias a sus diseños innovadores desarrollados con tecnología digital. De este modo, el grupo ofrece productos de una calidad extraordinaria y se sitúa como referente en diseño e innovación, de ahí que hayamos conseguido ampliar nuestra colaboración a nivel internacional”.

Leroy Merlin expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional apostando firmemente por los proveedores locales. Actualmente, la compañía cuenta con 1.764 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5% son empresas españolas. La cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016, lo que supone un 72,7% de sus compras totales.

Además, Leroy Merlin desarrolla en colaboración con Ecoceramic, una de las empresas que conforman el grupo Pamesa, el proyecto EcoMallas. Esta iniciativa promueve la inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de la producción y comercialización de EcoMallas. Este producto es un innovador revestimiento porcelánico, que por su belleza, resistencia y fácil mantenimiento, puede emplearse en todas las estancias del hogar.

En este proyecto, Ecoceramic aporta el material y la formación necesaria para la elaboración de los productos. Por su parte, Leroy Merlin comercializa en sus tiendas las mallas elaboradas por estos centros con los que colabora Ecoceramic. Los beneficios que se obtienen de la venta de EcoMallas son destinados a los centros colaboradores del proyecto.

En la elaboración de estas EcoMallas participan 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 26 centros diferentes, todas ellas entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro que apuestan por la integración socio-laboral de personas con discapacidad y promueven la cultura del esfuerzo y el trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter