Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell, en el Día Internacional de la Mujer, reconoce la labor de Carmen Alborch, las mujeres de El Palmar y Neus Albertos

El Consell, en el Día Internacional de la Mujer, reconoce la labor de Carmen Alborch, las mujeres de El Palmar y Neus Albertos

Ximo Puig ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de todas las mujeres que, “muchas veces desde la incomprensión”, han hecho posibles los avances sociales en materia de género.

Ximo Puig y Mónica Oltra junto a las premiadas

Ximo Puig y Mónica Oltra junto a las premiadas

El president ha afirmado que, aunque todas las desigualdades son “heridas terribles”, ninguna es “tan absurda, ridícula, incomprensible e irracional como la que separa a hombres y mujeres”.

Así se ha expresado el jefe del Consell durante la entrega de galardones de la XIX edición Premios ‘Isabel Ferrer’, celebrada anoche con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Carmen Alborch, las mujeres pescadoras de El Palmar y Neus Albertos han sido las ganadoras de este reconocimiento que el Consell concede a tres personas o entidades que han destacado en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Somos un gobierno que no se dedica a hacer grandes castillos de fuegos artificiales, pero a mí me honra poder presidir y participar de un gobierno que es el primero paritario de la historia” de la Comunitat Valenciana, ha afirmado Puig, quien ha asegurado que por ese motivo el actual Consell trabaja “desde la sencillez, desde la humildad, desde la dificultad de quien sabe que siempre hay que luchar por avanzar”, valores que el president ha calificado de “intrínsecos” al ADN del actual Gobierno valenciano.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reclamado “igualdad real” para las mujeres en la sociedad. “Tenemos la igualdad legal”, pero la que “nos hace sentir parte de la sociedad que se construye entre todos, esa aún no la hemos conseguido”, ha advertido. 

Las galardonadas han sido elegidas por un jurado presidido por la directora general del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, entre las propuestas realizadas por entidades feministas de la Comunitat Valenciana, que han participado activamente en el proceso de proposición de candidatas.

El Gobierno valenciano instauró los Premios Isabel Ferrer en 1999 en conmemoración a esta profesora castellonense que contribuyó a la promoción educativa de las niñas con la creación de la Casa de la Enseñanza de Castellón en el siglo XVIII. Esta fue la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas sin recursos económicos promovida en la Comunitat Valenciana.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta