Daniel Lacalle califica de infierno fiscal el sistema tributario valenciano ante los socios de Ivefa

Daniel Lacalle califica de infierno fiscal el sistema tributario valenciano ante los socios de Ivefa

«Las perspectivas son más alarmistas que la realidad, y tanto la era Trump como el bréxit debemos verlos como grandes oportunidades, en este caso, para la empresa familiar”, ha señalado el director de Inversiones de Tressis Gestión, Daniel Lacalle. Bajo el título de ‘Oportunidades para la empresa familiar valenciana en la era Trump’, el economista ha explicado ante más de 100 empresarios familiares su visión de la economía local, nacional y global para la empresa familiar.

daniel lacalleEn este sentido, Lacalle ha afirmado que “Trump puede afectar poco a la Comunidad Valenciana, a menos que cometamos error de intentar competir en volumen y bajo precio”. Según el economista, la empresa española, y en particular la valenciana, ya no compite en el segmento de aporte de valor bajo sino en el segmento medio y “en un futuro debería competir en el segmento de alto valor”. Además, para el experto “Valencia tiene todos los ingredientes para crecer y generar empleo”.

Según Lacalle,la empresa familiar tiene doble objetivo: crecer en el exterior, siendo más competitiva y hacerlo desde el valor añadido. La empresa familiar debe estar orientada hacia la productividad, y hacia el crecimiento”. Del mismo modo, la empresa familiar tiene el reto de entrar en un diálogo con las administraciones, para que se reforme la fiscalidad y deje de entenderse solo desde el punto de vista recaudatorio.

Sobre la fiscalidad para la empresa familiar, Lacalle ha considerado importante destacar que “Valencia es un infierno fiscal para sus ciudadanos y sus empresas y debería adaptar su régimen fiscal y armonizarlo a la baja como el de la Comunidad de Madrid, donde se recauda más, de forma más eficiente y más solidaria».

Respecto al impuesto de Sucesiones, ha señalado que “es injusto porque grava algo que ya ha tributado en muchas ocasiones, es el impuesto a la muerte, que además es un desastre a nivel recaudatorio y es un impuesto ideológico.

Respecto al entorno económico, Lacalle ha señalado que no ve probable una recesión este año, y que “los ciclos económicos son buenos, lo que es malo es pensar que desde la política monetaria podemos pensar que podamos crecer siempre al 3%: la cuestión no es que venga o no una recesión, sino estar preparados para ella, y la economía española está bien preparada para ello. El escenario actual es mejor que antes de las crisis de 2008, pues la gente es más sensata y el ahorro y la moderación es mayor, además de que los desequilibrios de la economía española no son los que teníamos en aquella época”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*