Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

J. Vallés: “En SH Hoteles creemos en la importancia de la marca como herramienta de competitividad”

J. Vallés: “En SH Hoteles creemos en la importancia de la marca como herramienta de competitividad”

2017-enero-SH-Hoteles-Javier-VallesSH Valencia Palace abre sus puertas en 1993 como el primer hotel de cinco estrellas de la capital de Valencia. A partir de ahí, comienza un plan de expansión al que se incorpora el Hotel Inglés, un hotel boutique en pleno centro de Valencia. En 1998 con la apertura de otros espacios como el SH Altea Hills, “nuestro presidente, Andrés Ballester, decidió incorporar un equipo y crear una empresa de gestión hotelera para optimizar los recursos y explotar todas las sinergias que se generaban entre los diferentes establecimientos”, recuerda Javier Vallés, director general de SH Hoteles. Aquel fue el germen de lo que hoy es SH Hoteles, Singular Hotels, una cadena que gestiona cinco establecimientos bajo marca propia, “siendo líderes en alojamientos cinco estrellas, con hoteles como SH Valencia Palace y SH Villa Gadea, un referente de establecimientos de lujo en la Costa Blanca”, matiza.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– ¿Por qué decidió entrar SH Hoteles en el Club de Primeras Marcas?

– La principal razón es que creemos en la importancia de la marca como herramienta de competitividad. En nuestro sector es fundamental tener una marca que hable bien de nosotros y en el Club hemos encontrado un ecosistema de empresas que están en esta misma posición, comparten nuestra filosofía y es un espacio donde confluyen sinergias.

– ¿Qué les está reportando el Club?

– Nos permite compartir experiencias y unirnos para apoyar iniciativas que pongan en valor las cosas que hacemos y en las que creemos. Entre las iniciativas más interesantes que ha desarrollado el Club está el encuentro que se organizó en febrero en el Espai Rambleta, en el que congregamos a más de 650 personas para escuchar hablar de marcas. Es muy alentador ver como se ha despertado gran interés alrededor de lo que las marcas valencianas aportan a la sociedad.

– ¿Cómo está integrada la estrategia de marca en la estrategia global de la empresa?

– Uno de los frentes básicos de nuestra estrategia empresarial está en ser capaces de crear experiencias gratificantes para aquellos que nos visitan, y ahí entra todo, desde la manera en que comunicamos, hasta la definición del producto. Cualquier contacto que tenga SH con un usuario es una oportunidad para amplificar positivamente nuestra marca y son oportunidades que debemos controlar y aprovechar.

– ¿Cómo valoran el crecimiento de Valencia como destino turístico?

– Los últimos años han sido muy positivos en cuanto a crecimiento. Nuestras ubicaciones, tanto en Valencia capital, como en la Costa Blanca, están revitalizándose y las previsiones parece que siguen siendo positivas. El INE, en su informe de agosto decía que la Comunitat, con un 17 %, era la que había registrado un mayor crecimiento de turistas extranjeros en España. Podemos ser optimistas, pero nos queda mucho por hacer como sector y una ellas sería incrementar el gasto medio por visitante ya que la Comunitat merece estar en los primeros puestos de este ranking.

2017-enero-SH-Hoteles-Valencia-Palace– ¿Qué cualidades resalta de su estrategia de marca?

– Nuestra marca debe transmitir que somos capaces de crear momentos excepcionales, y no solo hablamos de una habitación en la que descansar, hablamos de ese millón de factores que construyen la experiencia SH Hoteles.

– ¿Cree que este tipo de valores “pesan” en el cliente a la hora de elegir su estancia en Valencia?

– Sin duda. En el caso de SH, tenemos un alto nivel de recurrencia. Nuestros clientes reconocen esos valores y los premian. En todo lo que envuelve la organización de un viaje, el máximo nivel de exigencia se concentra en la elección del hotel y aquí juega un papel muy relevante la prescripción que los usuarios hacen a través de las redes sociales.

– ¿Cómo valora las estancias turísticas fuera de lo que es el circuito hotelero (alquileres, pisos…)?

– El problema es la falta de regulación. No estamos en contra de ningún tipo de competencia, pero las normas han de ser las mismas para todos. Los hoteles tenemos una muy alta exigencia legal y entendemos que esos estándares son básicos porque revierten en la seguridad y el bienestar de los clientes. Esas normativas implican grandes inversiones en equipamiento, que los alojamientos turísticos no reglados no tienen, lo que les permite jugar en condiciones más ventajosas.

– Y respecto al turismo de negocios ¿qué valoración haría?

– Valencia sigue siendo atractiva para el turismo de negocios y aunque hemos perdido el potencial que tenían las ferias, seguimos contando con dos factores para este tipo de turismo: una oferta hotelera con infraestructuras de primer nivel y un clima que facilita que podamos organizar actividades al aire libre. Además, en torno al turismo de negocios está creciendo el “bleisure” (business with leisure), que consiste en ampliar las estancias de negocio y añadir días de ocio, y Valencia es la ciudad perfecta para eso por su cultura, gastronomía y climatología.

– ¿Qué planes tiene para el futuro?

– Este año hemos acometido una renovación completa del Thalasso Spa del SH Villa Gadea y hemos terminado de reformar todas las habitaciones del SH Valencia Palace. Para 2017 tenemos previsto una reforma integral en el SH Inglés.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta