Miércoles, 08 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Fanal Cerámicas aumentará su producción un 25% a lo largo de 2017

Fanal Cerámicas aumentará su producción un 25% a lo largo de 2017

2017-enero-Fanal-Ceramicas-Rafael-Fabregat

 

La firma azulejera Fanal Cerámicas  de Onda (Castellón) ha cerrado 2016 con un incremento del 11% de sus ventas nacionales y por encima del 2% en el campo de las exportaciones. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La empresa azulejera aumentará su producción “en torno a un 25 %”, según afirma el director general de la compañía, Rafael Fabregat, quien anuncia que este año “también vamos a aumentar nuestra capacidad de rectificado y pulido para crear nuestras colecciones con acabado super brillo de efecto espejo que tanto éxito tienen”.

En este sentido, Fabregat puntualiza que, desde el año 2007, cuando se inició la crisis, se han realizado anualmente inversiones en torno a los tres millones de euros “pero hasta ahora siempre se han dedicado a mejorar y optimizar nuestras instalaciones, ser más eficientes a nivel energético y medioambiental, y desarrollar un producto cada vez mejor y con un mayor valor añadido, tanto a nivel estético y decorativo como a nivel técnico. Es decir, hemos apostado por mejoras cualitativas y no cuantitativas, que nos han ayudado a ser más competitivos a todos los niveles; pero ahora, en 2017 sí que vamos a aumentar nuestra capacidad productiva para dar respuesta al aumento de la demanda de nuestros clientes”.

En este sentido, Fabregat subraya que Fanal no ha dejado de crecer en ningún momento desde su fundación “gracias a un trabajo serio y riguroso. Y, sobre todo, a tener mucha precaución a la hora de adoptar ciertas decisiones porque, en la época de las `vacas gordas´ era muy fácil apostar por la cantidad, que daba una rentabilidad inmediata, mientras que nosotros apostamos siempre por la calidad, lo que nos ayudó a mantener nuestro prestigio y nuestros precios incluso en los años más duros de la reciente crisis económica”.

De hecho, las cifras registradas por Fanal en 2016, año en el que la firma ha conmemorado el 30 aniversario de su fundación, “han sido muy positivas”, afirma Fabregat, quien subraya que, a pesar de la caída de ventas que se han registrado en algunos mercados claves para la industria azulejera europea, como son los países árabes o los de Europa del Este, “nuestras ventas al mercado nacional han aumentado en torno a un 11 % y las exportaciones se han incrementado un 2 %”. Y lo que es más importante, “todos los factores nos indican que tanto las ventas domésticas como las exportaciones tienden a mejorar en el nuevo año”.

Para seguir creciendo a pesar de la considerable reducción de la demanda procedente de países árabes y Rusia, “se ha tenido que realizar, indudablemente, un gran trabajo a nivel comercial para compensar esa reducción de las compras y crecer en otras áreas que, además, son, históricamente, más sólidas. Nosotros estamos muy bien posicionados en, prácticamente, toda Europa y estamos creciendo a buen ritmo en el centro y el norte del continente. Además, también estamos creciendo en Estados Unidos que es un mercado con muy buenas perspectivas”, explica Fabregat.

La firma cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes repartidos por un centenar de países de los cinco continentes y, según explica Fabregat, las propuestas de la firma de Onda (Castellón) “se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo donde sepan apreciar la calidad”. En este sentido, el director general de la compañía afirma que el valor diferencial de Fanal “es que nosotros no fabricamos productos para el sector de la construcción, sino que somos creadores de espacios habitables y, gracias a una decidida apuesta por la innovación y la calidad, tanto en lo que se refiere a los aspectos técnicos como los estéticos, hemos conseguido que las propuestas de Fanal sean, hoy en día, protagonistas en las paredes y suelos de las estancias más nobles de cualquier hogar o local público: desde establecimientos a hoteles pasando por oficinas”

Con el objetivo de satisfacer plenamente a las distintas áreas de consumo, respetando sus preferencias tanto en lo que se refiere a formatos como a diseños, Fanal desarrolla un producto personalizado: “a pesar de que el mercado es cada vez más global, sigue siendo necesario ajustar las colecciones para numerosos mercados mediante el uso de decoraciones o variaciones de color o formato, por ejemplo, para de esta forma ajustarnos a sus gustos o tradiciones”.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
masteres UMH

Dejar una respuesta