Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Murviedro celebra este año su 90 Aniversario

Bodegas Murviedro celebra este año su 90 Aniversario

murviedro

Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, cuya escritura de constitución data del 27 de agosto de 1927 celebra este año su 90 Aniversario en manos de la misma familia, » la que la vio nacer y mantiene los valores propios de una empresa familiar que ha sabido profesionalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos», destacan desde la compañía. Por este motivo, las principales marcas de la bodega lucirán este año el logo del 90 Aniversario como homenaje.

Entre los hitos más relevantes de la bodega destacan: su fundación como filial española del Grupo Schenk en España en 1927 , el establecimiento de las instalaciones de la bodega en Requena donde está actualmente en 1997 y cómo en  2002 Schenk España pasa a denominarse Murviedro.

«El grupo Schenk, una de las principales empresas del sector del vino en Europa, ha mantenido una política de inversión permanente en todo lo que aporta valor añadido al producto final, concentrando sus esfuerzos de manera especial en la tecnología y en una cuidada selección de materia prima (viñedos y uvas)», destacan desde la compañía.

Según exponen, alcanzar siempre la excelencia en calidad, servicio y gestión ha sido uno de los principales objetivos a lo largo de su trayectoria, del mismo modo que su inspiración se ha basado en crear vinos que cumpliesen con las expectativas del consumidor, basándose en exhaustivos estudios de gustos y tendencias, siempre desde una perspectiva internacional. Adaptando en cada país el estudio de mercado con una clara vocación de orientación al cliente.

sangria murviedro

A lo largo de estos 90 años, ha ido creciendo en volumen de negocio, sin perder de vista el requisito de la calidad y reforzando las ventajas naturales de España como país productor. Parte de su éxito, en opinión de la compañía, se debe en parte a la relación que mantiene con sus clientes y proveedores, con los que ha sabido establecer una estrecha colaboración para optimizar el valor añadido a lo largo de la cadena de distribución.

Del mismo modo, señalan, que todo el equipo de profesionales que forma parte de Bodegas Murviedro, ha sabido maximizar los recursos técnicos y humanos en favor de un vino atractivo y de calidad, atributos que los han hecho merecedores de numerosos reconocimientos situando a la bodega entre las 12 primeras bodegas de España (puesto 11) y entre las 100 primeras bodegas del mundo (puesto 61), según el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ).

El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque cada año incrementa progresivamente su presencia en el mercado nacional.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta