Grandes empresas colaboran con Ajev en la primera edición de Operación Consolida

Grandes empresas colaboran con Ajev en la primera edición de Operación Consolida

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha hecho evolucionar su programa de fomento del emprendimiento de éxito “Operación Emprende” a “Operación Consolida”, dirigiéndose ahora al crecimiento de la joven empresa valenciana. “Tras tres ediciones de éxito con Operación Emprende, detectamos la burbuja emprendedora que se estaba generando, con gran cantidad de entidades enfocándose en la creación de empresa mientras los datos de mortalidad empresarial continúan siendo demoledores: el 75 % de las empresas cierran antes de los cinco años”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de Ajev.

logo-OC-AJEV“Con Operación Consolida pretendemos demostrar que con formación y el intercambio de conocimientos entre empresas de gran trayectoria y empresas más junior podemos extraer las claves hacia el crecimiento empresarial”. Y ese es el objetivo principal de Ajev, “centrarnos en políticas y acciones que ayuden a la joven empresa ya constituida a crecer y no en aumentar las cifras de creación de empresa sin ningún tipo de criterio”.

El plazo de inscripción se ha cerrado con un total de 45 empresarios inscritos. “Los requisitos fundamentales de inscripción eran empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y con sede principal en la Comunidad Valenciana”, explica Ana Carrau, vicepresidenta de Ajev y coordinadora del programa. “Nos ha llamado la atención el interés despertado y la variedad de los perfiles inscritos, desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a ecommerce con grandes volúmenes de facturación o sectores más tradicionales como construcción o industria”, indica Carla Tomás, vocal de Ajev y también coordinadora del programa.

Lo que más llama la atención del programa es, sin duda, el haber conseguido que grandes empresarios colaboren de manera desinteresada en esta misión hacia la consolidación. Antonio Huerta, CTO de Beroomers; Begoña Herreros, directora de RRHH de Lear Corporation; Damià Vidagany, director de comunicación de VCF; Jose Mª Company, director de Negocio de Caixa Popular; Francisco Vallejo, vicepresidente de Pinturas Isaval; Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB; Nacho Mas, de Ouishare Valencia y Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation, son embajadores de Operación Consolida.

Los embajadores son los encargados de intercambiar conocimientos y experiencias con los diez seleccionados. Les ayudarán a ver el potencial de sus empresas y cómo pueden alcanzar sus metas dirigidas al crecimiento empresarial a través de master class exclusivas con ellos. El programa también cuenta con gran cantidad de mentores que colaborarán en el asesoramiento de las diez jóvenes empresas participantes.

 

 

GVA-Habitatge-300-HUMEDAD-CAST
GVA-Habitatge-300-CALOR-CAST
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.