BBVA acelererá el proceso de digitalización en banca privada y empresas

BBVA acelererá el proceso de digitalización en banca privada y empresas

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha destacado que las prioridades del banco para este ejercicio serán el crecimiento rentable y la transformación. De Parias ha subrayado que los avances realizados por el banco en transformación están dando buenos resultados gracias a las iniciativas puestas en marcha, como la tecnología Agile, que ha dotado de mayor agilidad y eficiencia a la organización, o el lanzamiento de los CBC2.0, centros de atención al cliente que ofrece una atención integral: presencial, remota y digital. “BBVA ofrece servicio dónde, cuándo y cómo el cliente elige” ha destacado.

Cristina de Parias

Cristina de Parias

3,8 millones de clientes digitales

Cristina de Parias también ha resaltado las buenas cifras alcanzadas durante 2016, ejercicio en el que las ventas digitales en España se duplicaron hasta situarse en el 17,1% de las ventas totales realizadas, el número de clientes digitales alcanzaron los 3,8 millones y el número de clientes remotos se situaron cerca de 700.000.

La banca remota a través de canal telefónico con un gestor personal para el cliente y las diferentes funcionalidades digitales, como pago a través del móvil, domiciliación de recibos con una fotografía o el encendido y apagado de tarjetas, son algunos de los nuevos servicios puestos en marcha y mejor valorados por los clientes del banco, ha recordado Cristina de Parias.

Asimismo, ha destacado que en 2016 BBVA ha sido pionero en el lanzamiento de una nueva funcionalidad, ‘Alta Inmediata’,  que permite hacerse cliente del banco a través de un selfie en sólo unos minutos.

Acelerar el proceso de transformación
“El entorno exige acelerar este proceso de transformación”, ha destacado Cristina de Parias, quien ha añadido que los clientes demandan cada vez mayor agilidad en los procesos. Por esta razón, tras la creación de los dos direcciones de red -Banca Comercial y Banca de Empresas- y el desarrollo de un nuevo modelo organizativo en las Territoriales, BBVA España va a evolucionar su modelo de gestión para ganar productividad y eficiencia.

En este nuevo modelo, el segmento Pymes y Banca Privada serán los principales ejes, con una mayor especialización y digitalización para ofrecer una mejor experiencia cliente.

 

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*