Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seguros Catalana Occidente selecciona Consultores Vida para la Comunidad Valenciana

Seguros Catalana Occidente selecciona Consultores Vida para la Comunidad Valenciana

2016-nov-Catalana-Occidente-plantilla

La sucursal Vida Valencia con presencia en las tres provincias valencianas quiere incrementar su plantilla de Valencia un 20%, la de Alicante un 30% e incorporar una nueva persona en Castellón. 

El Canal de Consultores de Seguros Catalana Occidente en la Comunidad Valenciana está desarrollando actualmente procesos de selección en Valencia, Alicante y Castellón con el fin de incrementar su plantilla en los próximos meses. En concreto, especifica Francisco Pastor, director de la Sucursal Vida Valencia, “vamos a ampliar la plantilla de Valencia un 20 %, la de Alicante un 30 % y en Castellón queremos incorporar una persona mas”.

En estos momentos, la sucursal Vida Valencia está integrada por un equipo consolidado de 23 consultores, de los que más del 50% ejercen esta profesión desde hace más de diez años y más del 80% de ellos son licenciados en Derecho, Económicas y ADE. “Esta experiencia, la de nuestros consultores y supervisores, nos permite mantener una alta efectividad en el mantenimiento y consolidación de nuestra cartera de clientes” subraya Pastor, ya que “somos los que aportamos valor al cliente, sin olvidarnos, de la solvencia y de los productos exclusivos de Seguros Catalana Occidente”.

[masinformacion post_ids=»90926″]

2016-nov-Catalana-Occidente-Francisco-Pastor

Francisco Pastor, director de la Sucursal Vida Valencia

La sucursal Vida Valencia inició su actividad en 1993. Gracias al éxito obtenido inauguró una nueva sede en Alicante, que tras un año de actividad ya dispone de una plantilla de cinco personas, lo cual “nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes en dicha provincia“ señala Pastor. Además, en Castellón por ahora hay una persona y en breve la previsión es que sean al menos dos. Concretamente, la sucursal Vida Valencia, con más de 3.500 clientes, gestiona más de 50 millones de euros en provisiones, y cuenta con una facturación anual superior a los diez millones de euros.

¿Qué es Canal de Consultores?

El Canal de Consultores comenzó su actividad en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en el año 1993 con vocación de excelencia en el servicio de asesoramiento y contratación de seguros de vida y productos financieros. Las dos claves de su diferenciación, dentro de Seguros Catalana Occidente, tal y como explica Pastor, radican en que los consultores “somos especialistas en seguros de vida, salud y finanzas que tratamos de poner en valor el trato y la cercanía con el cliente, es decir, convertirnos en su asesor personal”. Y la segunda cualidad, continúa Pastor, es que “somos empleados de la compañía desde el inicio de la actividad”. Normalmente, las compañías aseguradoras no disponen de empleados en nómina para comercializar sus productos.

Las claves de su éxito

Las claves del éxito del Canal de Consultores, tal y como describe Pastor, se centran  en una adecuada selección de los consultores, en los planes de formación continua del equipo, en la clara orientación al cliente, en la visión a largo plazo en sus planes de negocio, en la calidad de sus productos y, sobre todo, recalca, “en la solvencia de Seguros Catalana Occidente, cuya experiencia en el sector, su compromiso con las personas y su capacidad de innovación, han propiciado que nos convirtamos en una compañía de referencia en la Comunidad Valenciana”.

Otra de las claves de su éxito es que han convertido la relación con cada uno de sus clientes en la piedra angular de su día a día. “Nuestro compromiso radica en mantener una comunicación fluída con nuestros clientes con el fin de que ellos nos identifiquen como su asesor personal”. incide Pastor.

“Esto es posible gracias a las singularidad de nuestra organización: somos empleados de la compañía y además gestionamos un volumen de cartera de clientes tal que nos permite ofrecerles  un servicio a tiempo real, absolutamente personalizado y altamente competente”, afirma Pastor.

Del mismo modo, su público objetivo  son las familias y las pequeñas empresas. Y precisamente “el hecho de que el 90% del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana lo conformen sociedades familiares, dota a nuestros consultores de una ventaja competitiva gracias a nuestra experiencia y calidad asesorando en la contratación de seguros de vida, salud y productos financieros”, razona.

Igualmente, el Canal de Consultores trata de aportar también un valor adicional a su relación con el cliente orientándole sobre las implicaciones fiscales que conlleva la contratación de determinados productos ya que, aclara Pastor, “las oportunidades que ofrecen las distintas deducciones y bonificaciones en impuestos aportan valor a la hora de que el cliente se decante por uno u otro producto”.

Otra de las labores que desarrollan los integrantes del Canal de Consultores se centra en la divulgación y concienciación entre su mercado objetivo sobre cómo cubrir adecuadamente todas las necesidades de cobertura personal, planificación de la jubilación y orientación de la inversión.

Medidas complementarias ante el Sistema Público de Pensiones

El Sistema Público de Pensiones actual ofrece a todos sus cotizantes el derecho a percibir alguna prestación por invalidez, jubilación, viudedad u orfandad. Sin embargo, –puntualiza Pastor“tras un correcto análisis de la situación individual de cada cliente detectamos, en la mayor parte de los casos, importantes carencias contrastando la pensión pública que percibiría y las necesidades reales que tiene la persona”.

Concretamente, los Consultores Vida de Seguros Catalana Occidente pretenden concienciar y asesorar a las personas, las familias y empresas de la necesidad de corresponsabilizarse con el Sistema Público de Pensiones para complementar sus limitaciones en la protección personal y familiar, así como la previsión de problemas de índole empresarial. “Un fallecimiento, una invalidez, una enfermedad grave o una jubilación son situaciones que todos deberíamos contemplar en nuestras previsiones de ahorro y contratos de seguro. Y la clave está en hacerlo por las cantidades económicas que, efectivamente, pudieran resolver los problemas de índole económico que dichas situaciones generan”, incide Pastor ya que “en España no tenemos una cultura social de previsión, improvisamos y vivimos al día”.

¿Para cuándo un plan de pensiones?

Una de las preguntas más habituales, según apunta Francisco Pastor es ¿cuándo es recomendable comenzar a pensar en el futuro? “La respuesta es ya, ahora es el momento”. A su juicio, todas las personas que se incorporan por primera vez al mercado laboral deberían iniciar su propia planificación a futuro. “Cuanto antes lo hagamos y antes empecemos, menor esfuerzo nos supondrá alcanzar las cantidades que nos permitirán complementar la pensión pública”. Hay que tener en cuenta que cuando una persona comienza a trabajar por primera vez, sus gastos son menores si vive en casa de sus padres por lo que podemos presumir que su capacidad de ahorro es mayor. Por ello, –razona Pastor–, “sería recomendable que esta persona dedicara entre el 10 y el 15 % de sus ingresos a diferentes modalidades de ahorro”.

En esta misma línea, uno de los problemas que tenemos actualmente, –tal y como analiza Pastor– es que “el periodo de cotización es más  corto debido a que las personas se incorporan más tarde al mercado laboral, una situación a la que tenemos que hacer frente”.

Por otra parte, en dicha planificación de la jubilación, la orientación financiera toma una especial relevancia. De hecho, “la tendencia a cero en los tipos garantizados y las dudas sobre los mercados de renta fija en el corto plazo hacen que la renta variable sea una opción a tener muy en cuenta, sobre todo para aquellos suscriptores de producto que realizan una aportación periódica”, observa Pastor, “ya que al aportar una cantidad todos los meses a un producto con inversión en Bolsa se minimiza el impacto de la volatilidad y permite trabajar con expectativas de rentabilidad a largo plazo muy superiores a las de otros mercados”, continúa.

De todos modos, matiza, “siempre tenemos un gran número de clientes que prefieren garantizar su ahorro”. Para ellos, Seguros Catalana Occidente dispone de una amplia gama de productos donde los clientes no asumen ningún riesgo en su inversión y pueden adecuar la rentabilidad a los cambios que se produzcan en el mercado. “Su plan de ahorro o póliza de jubilación incrementará el tipo de interés cuando el mercado lo permita ya que los tipos tan bajos no se quedarán para siempre”, recalca. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta