Edem lanza un programa de gestión y emprendimiento en el deporte

Edem lanza un programa de gestión y emprendimiento en el deporte

2016-nov-edem-MANUEL-PALMA

El deporte constituye un sector de actividad económica con un peso cada vez mayor. Con el objetivo de responder a la necesidad existente por adquirir más y mejores conocimientos sobre este pujante sector, Edem Escuela de Empresarios ha diseñado el programa Focus en Deporte, cuya primera edición comenzará el próximo 3 de marzo. El curso permitirá a los participantes extraer los conocimientos, herramientas y modelos para mejorar la gestión y el aporte de valor de empresas deportivas

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Focus en Deporte tiene un triple objetivo, según asegura el subdirector de Formación Directiva de Edem, Juan Antonio Carrasco. “Por un lado queremos facilitar a los participantes una visión global y estratégica de la gestión de entidades y organizaciones deportivas, identificando las claves de éxito. También les vamos hacer llegar de primera mano modelos de empresas deportivas líderes y casos prácticos sobre eventos del sector”, señala. Junto a estos dos aspectos, estrictamente relacionados con el mundo del deporte y las áreas de gestión en la empresa, el programa también persigue dotar a los alumnos de las “competencias y habilidades” necesarias para gestionar y emprender.

2016-nov-edem-maratonEl curso, que Edem ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, está dirigido a distintos grupos de perfiles profesionales: responsables de organizaciones del sector deportivo que necesiten tener una visión global y estratégica que les ayude en la toma de decisiones; emprendedores que se planteen iniciar un proyecto; exdeportistas profesionales; y todo profesional que quiera potenciar su carrera y especializarse en la gestión de empresas del sector.

Juan Antonio Carrasco destaca que en el programa participarán empresarios, emprendedores, directivos y profesionales “con amplia experiencia contrastada”, quienes aportarán sus conocimientos de primera mano en diferentes áreas de gestión de una empresa o entidad deportiva. Por ejemplo, participarán responsables y directivos del Levante UD, la Fundación Trinidad Alfonso; Demmero o el Villarreal CF, entre otros.

El contenido del curso se ha dividido en cinco bloques: un recorrido por las principales áreas de gestión de la empresa; un análisis de modelos empresariales de gestión en el deporte, donde se incluyen visitas a entidades deportivas de referencia; casos reales de emprendimiento en el deporte contados por sus protagonistas; talleres de habilidades para el desarrollo de competencias personales; y herramientas digitales para complementar la formación.

“Focus en Deporte permitirá a los participantes aplicar un modelo de gestión empresarial y visión estratégica. En este sentido, ayudará a sentar las bases para construir un modelo de éxito. Todos sabemos que solo algunas ideas de negocio pueden funcionar, la cuestión es cómo identificarlas y desarrollarlas, algo a lo que ayudará este curso”, afirma el subdirector de Formación Directiva.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*