Las empresas y la Administración hacen realidad el Smart City en los municipios valencianos

Las empresas y la Administración hacen realidad el Smart City en los municipios valencianos

El Think Tank Smart Cities impulsado por Avaesen ha alcanzado los 97 miembros entre empresas, administraciones públicas, centros tecnológicos, universidades, entidades públicas e inversores.

TTSC AVAESEN 131216Miembros de este grupo han iniciado la colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para la redacción de una Guía Smart City, colaboran con el Ayuntamiento de Valencia como ciudad laboratorio para probar soluciones innovadoras en un entorno real, y se está ultimando un proyecto europeo para que pequeños y medianos municipios puedan aplicar pruebas piloto en smart city. Además, Avaesen y la Agencia Energética de la Ribera han comenzado trabajar sobre un proyecto, financiado por la UE, para estimular la compra publica de innovación; mediante esta iniciativa, las empresas del Think Tank Smat Cities aportarán soluciones de edificios inteligentes para más de una treintena de municipios de la Ribera.

El presidente de Avaesen , Marcos J. Lacruz, ha asegurado que «unir a ayuntamientos y empresas de diferentes tamaños junto con entidades financieras demuestra tanto el gran interés por mejorar la vida de los ciudadanos como la capacidad de trabajo y cohesión que distinguen a la Comunitat Valenciana», y ha añadido que «hemos logrado crear uno de los clúster en smart city con más proyección de España, que está siendo observado con interés en otras autonomías y en la Unión Europea, gracias a la implicación y el trabajo de todos los miembros».

El Think Tank Smart Cities de Avaesen celebró ayer una nueva reunión en Valencia en la que se formalizó la entrada en el mismo de empresas como Hidraqua, Auditesa o Nunsys, y de ayuntamientos como Vinarós, Alzira, Nàquera o Almassora.

En esta reunión participaron 60 profesionales y técnicos, miembros del Think Tank y otros que pasarán a integrarse en breve, en una puesta en común en la que destacó la innovación de las propuestas y la predisposición a integrarlas en soluciones adaptadas a las realidades de cada municipio, en función de sus necesidades y tamaños.

En estos nueve meses de trabajo de los tres grupos en los que se divide en Think Tank Smart Cities se ha logrado dinamizar una red de empresas en torno a las ciudades sostenibles, desarrollar y ofrecer soluciones integrales y modelos de eficiencia energética independientemente del tamaño de los municipios, crear un observatorio de oportunidades de negocio orientado a las necesidades de la ciudadanía, identificar oportunidades de financiación y establecer un diálogo continuo con la administración pública local ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*