Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Presentado el estudio sobre el impacto económico de Elche Parque Empresarial

Hoy se ha presentado el estudio sobre el impacto económico de Elche Parque Empresarial que ha realizado la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, acto al que ha asistido el presidente de la Generalitat y en el que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Carlos González.

FOTO PARQUE ELCHE 01De los resultados del estudio se desprende que Elche Parque Empresarial concentra el 11% de las empresas y del empleo, pero sube al 15,34% en lo que se refiere a empleo productivo. Uno de los datos más destacables es que el 40% de las sociedades anónimas radicadas en Elche Parque Empresarial y el 10% de las limitadas tienen su origen fuera de la provincia y ha elegido el parque para desarrollar su actividad productiva.

Igualmente destaca que el tamaño medio de las empresas instaladas en el EPE es superior al de la media nacional y de la Comunidad Valenciana. Si el número de empresas de hasta 9 trabajadores supone el 95% de la media nacional, en Elche se reduce al 54%. Empresas de entre 10 y 250 trabajadores ascienden al 45%, un porcentaje sensiblemente superior a la media española, que se reduce al 4%.

Los servicios mejor valorados por las empresas son la seguridad, seguida de la limpieza y susceptibles de mejora, los de transporte público, movilidad dentro del Parque Empresarial y el aparcamiento.

El estudio ha sido coordinado por los profesores de Dirección de Empresas de la UCH-CEU María Teresa Pastor, Ana Isabel Mateos y Javier Gran.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta