Contaudit amplía su oferta de servicios integrales en gestión económica, financiera y legal

Contaudit amplía su oferta de servicios integrales en gestión económica, financiera y legal

2016-nov-contaudit-Javier-lopez-bellido-1

Javier López, socio-director y fundador de Contaudit, además de socio-auditor de AEC Auditores, refuerza sus servicios de asesoría financiera, legal y contable, así como la auditoría con la intención de formar parte de la historia corporativa de sus clientes con vocación de permanencia y continuidad.

«Nunca es tarde si la dicha es buena”, dice un refrán castellano. Una máxima que Francisco Javier López Bellido ha hecho suya prácticamente toda su vida. A los 38 años inició la licenciatura de Ciencias Económicas en la Universitat de València y desde entonces no ha dejado de formarse. Es también diplomado en Empresariales (UV), licenciado en Derecho (Universidad Abat Oliva-CEU), abogado y miembro del ICAV, auditor de cuentas y posee tres másteres en Auditoría Financiera, Tributación y Gestión Administrativa.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Desde el principio compaginó sus estudios con puestos de responsabilidad en dos rurales de calado: Caja Rural Provincial de Valencia y Caja Rural de la Valencia Castellana y sin embargo, con un futuro halagüeño por delante, renunció a dirigir esta última y emprendió su propio proyecto empresarial. Tenía 45 años. “Entonces como ahora, emprender supuso un riesgo, pero hoy puedo decir que me siento satisfecho de la decisión que tomé”, confirma L.  Bellido.

Desde entonces ejerce como auditor, una profesión que, a juzgar por sus principios, le va como ‘anillo al dedo’: “desde siempre me han gustado que las cosas se hagan bien, no sé si es un defecto o una virtud, porque soy demasiado escrupuloso en el tratamiento de los asuntos. Equivocarnos nos podemos equivocar todos, pero no concibo que se quieran hacer las cosas mal exprofeso”. De hecho, asegura el economista que lo que más valoran sus clientes es su profesionalidad: “no solo la transmitimos, si no que la demostramos; somos proactivos, eliminamos problemas y aportamos soluciones, siempre estando al día de cualquier asunto, de ahí mi inquietud por la formación de todo mi equipo”.

L. Bellido es socio-director y fundador de Contaudit, así como socio-auditor de AEC Auditores, dos sociedades a través de las cuales ofrece un servicio integral a las empresas. “Nuestras operaciones satisfacen la totalidad de las necesidades de gestión económica, financiera y legal que se requieren en el ámbito corporativo”, aclara.

Contaudit se ocupa del área fiscal (impuestos y tributos); laboral (gestión de personal y tramitaciones); mercantil (constitución y disolución de empresas, transmisiones, reestructuraciones, apoyo a juntas generales y órganos de administración, redacción y modificación de estatutos…); de la asesoría contable (análisis financieros, planes de viabilidad, optimización del cierre fiscal-contable…); de la implantación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de actuar como peritos-contables ante la Administración; así mismo ofrece servicios de gestoría administrativa y se ocupa de la administración de fincas. Por otra parte, desde el área de legal abordan las distintas especialidades.

“En el ámbito del Derecho Civil llevamos a cabo la redacción de contratos e intervenimos en procedimientos de sucesión y herencia. En cuanto al campo procesal actuamos frente a los tribunales en defensa de nuestros clientes en cualquier jurisdicción y estamos especializados en la administración concursal: en la tramitación de expedientes de solicitud (voluntarios y necesarios), tanto desde el punto de vista jurídico como financiero-económico y gestionamos procedimientos concursales como administradores”.

2016-nov-contaudit-Javier-lopez-bellido-3De hecho, L. Bellido confirma que han liderado más de un centenar de concursos, algunos de los más importantes de la provincia de Valencia, área que pese haber acusado un pequeño descenso, todavía viene a suponer la mitad del negocio de la firma que ha reforzado por otra parte el área fiscal, contable y legal.

Admite que el departamento que más se ha resentido ha sido el de asesoramiento “ya que cada vez más, las empresas buscan a personal más cualificado y eso va en detrimento del asesor, al que, antes prácticamente se recurría para todo, hasta para hacer un contrato de venta”.

Para aunar sinergias y ganar tamaño reconoce que ha sido tentado incluso por grandes firmas, pero ha preferido continuar su camino de manera independiente. “Considero que es difícil tener una total sintonía en pensamientos, formas de trabajar, porque como ya he comentado soy muy exigente en mi trabajo, aunque no me gusta imponer mi criterio, en el despacho debatimos muchas cosas”. Cuenta con un equipo de diez personas, entre ellas su hija M.ª Victoria y su mano derecha Eva María García que le acompaña en los 26 años de trayectoria de la firma.

Respecto a AEC Auditores, L. Bellido admite que con la crisis muchas empresas han dejado de cumplir los requisitos para auditarse obligatoriamente (50 trabajadores de media, más de 5 millones de facturación, 2,7 millones de activo…), “aún así muchos clientes han seguido demandándola porque reconocen su valor. Los estados financieros revisados por el auditor siempre son una ayuda para la empresa y un respaldo de cara a terceros. El 60 % de nuestros clientes son de Castellón y hay empresas que venimos auditando desde nuestros inicios”.

En las tres revisiones realizadas por el ICAD al despacho, su trabajo ha sido reconocido “como perfecto”, “sin ningún tipo de recomendación o salvedad que subsanar”. Con experiencia en los distintos sectores económicos, Javier López nunca ha querido entar en el negocio de las instituciones públicas y ha sido desde siempre un firme defensor de la colegiación, incluso cuando esta no es obligatoria. De hecho está inscrito en los de Abogados, Economistas y Titulares de Valencia, Economistas Alicante y Economistas Castellón, así como en el de Gestores Adminitrativos, en el REA (Registro de Empresas Acreditadas) y en Censores.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*