Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aperimax planifica el crecimiento de los próximos 3 años

Aperimax planifica el crecimiento de los próximos 3 años

Aperimax, compañía familiar valenciana con 26 años de historia dedicada a la fabricación de frutos secos gourmet, quiere implantarse en el mercado nacional. Para ello, la compañía, ubicada en Palmera, ha preparado un plan estratégico 2017-2020 con el que espera aumentar su facturación un 30% hasta 2020 y crecer un 20% en el mercado nacional. “Detectamos una gran oportunidad de crecimiento en España, donde nuestra marca es menos conocida y donde vamos a focalizarnos los próximos años”, ha señalado Tania Amor, responsable de la firma.

Aperimax64_okAperimax, exporta el 85% de su producción a Estados Unidos y Europa, donde la firma está consolidada como marca, y los clientes aprecian de forma especial su calidad y cumplimiento de los procesos y exigencias sanitarias, lo que hacen de los frutos secos de Aperimax una excelente producto que los distribuidores gourmet incluyen en los establecimientos más selectos y las cadenas de alimentación que apuestan por la marca de calidad.

El Plan Estratégico de Aperimax incluye la creación de varias divisiones de producto en función del cliente (Horeca; gran consumo y gourmet), que han llevado a la firma a crear marcas en función del destino. Además, el plan incluye la próxima construcción de un nuevo centro logístico de 1.600 metros cuadrados que permitirá a la firma mejorar sus tiempos y aumentar la capacidad de stock para atender de forma más efectiva a sus clientes. “Estamos preparados para el aumento de demando que hemos previsto con este plan estratégico”, ha señalado Laura Amor, responsable financiera de Aperimax.

El plan estratégico también buscar acometer nuevos mercados en el exterior, especialmente Emiratos Árabes. La idea de las hermanas Amor es acudir a aquellos mercados en los que la marca España es más reconocida en alimentación, puesto que la entrada es más sencilla así. “El producto de alimentación made in Spain tiene más reconocimiento fuera de España que aquí dentro, y queremos aprovechar esa oportunidad”, ha señalado Tania Amor.

Este plan estratégico llevará a Aperimax a aumentar su facturación más de un 30% hasta 2020. En la actualidad, la compañía factura 6,5 millones de euros, y espera aumentar esta cifra un 10% en 2016. Actualmente, los mercados de Francia, Alemania y Suiza son los más importantes en Europa para Aperimax por volumen. Pero la firma también exporta a Asia, y tiene previsto ampliar mercados en el plan estratégico que ha preparado para los próximos años. En los últimos años, la compañía ha modernizado sus instalaciones, adquiriendo maquinaria puntera que le permite automatizar más los procesos para lograr ofrecer más producto acortando los plazos de entrega. 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta