Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Escuela de Consultoría de Aecta imparte un curso de Compliance Officer

La Escuela de Consultoría de Aecta imparte un curso de Compliance Officer

2016-oct-aecta-corporativa

Esta formación está en línea con el camino emprendido por la Asociación a fin de ayudar y apoyar a los profesionales del sector

La Escuela de Consultoría puesta en marcha por Aecta dio inicio al curso de “Compliance Officer”, el pasado 21 de septiembre. Esta formación está en línea con el camino emprendido por Aecta de ayudar y apoyar a los profesionales del sector, pero también a todas las empresas de la Comunidad Valenciana.

 [masinformacion post_ids=»89215″]

El curso tenía como objetivo primordial dar a conocer la figura del Compliance Officer, y qué responsabilidades tiene el Órgano de Administración de las empresas frente a la nueva LO 1/2015 de 30 de marzo, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2015.

Esta Ley Orgánica trata de los contenidos de prevención aplicables y sancionables, que debe cumplir el órgano administrativo de las empresas. Su conocimiento y desarrollo es una cuestión que preocupa a los diferentes responsables de las empresas, pero también a los consultores que realizan su labor junto con ellos.

El compliance es una magnifica oportunidad para crear valor constante, optimizar decisiones y generar ventajas competitivas.

La distribución de contenidos está pensada para aportar a los asistentes, desde la teoría y la práctica del caso, los conocimientos necesarios tanto para la aplicación en la propia empresa o consultora, como para el asesoramiento al cliente en una materia tan importante como es la del “Compliance Officer”.

Los docentes del curso son M.ª Eugenia Gómez de la Flor, del despacho Gómez de La Flor Abogados y Consultores y Virginia Álvarez de Grupo Adade. Las dos profesionales están licenciadas en Derecho y son expertas en el cumplimiento de la normativa Corporate Compliance. El curso cuenta también con la colaboración del Banco Mediolanum.    

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta