Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche Parque Empresarial amplía su zona de parking

Elche Parque Empresarial amplía su zona de parking

2016-abril-Elche-Parque-Empresarial-JPA-fachada

El constante incremento de la actividad en Elche Parque Empresarial ha llevado al Ayuntamiento ilicitano a proyectar nuevas zonas de aparcamiento en este centro de negocios, que se ha convertido desde hace años en un referente nacional e internacional al contar con más de 570 empresas implantadas y alrededor de 11.000 trabajadores que se desplazan a diario hasta allí.

Así lo trasladó el concejal de Mantenimiento y Tráfico, Héctor Díez, quien concretó la creación de un total de 253 nuevas plazas de aparcamiento en el polígono, “en el que hoy por hoy es el principal centro de trabajo de Elche”.

Díez explicó que “a pesar de las buenas comunicaciones y las amplias zonas de aparcamiento con las que cuenta ya el parque empresarial, su constante crecimiento hace necesario seguir realizando actuaciones como esta”, de cara a resolver las dificultades que en algunos momentos complican el estacionamiento.

El edil señaló que son muchos los ilicitanos y residentes de municipios cercanos que a diario se desplazan hasta el parque en vehículo propio a trabajar, y con la llegada prevista de nuevas empresas se hace necesario crear nuevas zona de aparcamiento. “Además, hay que tener en cuenta que Elche tiene un gran parque automovilístico de más de 145.400 vehículos y que ocho de cada diez personas va a trabajar con un solo ocupante en su vehículo”, añadió.

Los trabajos para habilitar nuevos estacionamientos en la Fase 1 de Elche Parque Empresarial ya se han iniciado. En concreto, la actuación se realiza en tres calles en las cuales se cambia el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería, según explican fuente municipales.

Trabajos nocturnos

Las calles afectadas por esta actuación son: Charles Darwin (de 76 a 136 plazas), Leonardo da Vinci (de 70 a 126 plazas) y Juan de la Cierva (de 142 a 279 plazas). Las obras se llevan a cabo en horario nocturno con el fin de no entorpecer la circulación durante el día. El presupuesto de esta actuación asciende a 18.925 euros a cargo de la Concejalía de Tráfico.

“Quiero destacar que estos cambios no afectarán a los radios de giro de camiones en los cruces ni en las entradas privadas a las parcelas”, apuntó el responsable de Tráfico, quien añadió que “con esta actuación pretendemos facilitar el aparcamiento a los ilicitanos que todos los días se desplazan al parque a trabajar y que cada vez se encuentran con más dificultades para hacerlo estacionando su vehículo en zonas no habilitadas para ello y poniendo en riesgo la seguridad vial”.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta