Florida Universitaria y Consultia Travel premiados por su iniciativa para formar agentes de viajes

Florida Universitaria y Consultia Travel premiados por su iniciativa para formar agentes de viajes

Ante más de 200 profesionales del sector entre agencias de viajes, consignatarios, tour operadores, líneas áreas, centrales de reservas, empresas de cruceros, etc, así como autoridades y otras personalidades vinculadas al turismo, la pasada semana la empresa valenciana Consultia Travel recibió una distinción nacional junto con Florida Universitaria, por la “creación de una escuela de formación para el agente de viajes”. La distinción fue otorgada en una ceremonia celebrada en el Hotel-Balneario Las Arenas por la revista sectorial especializada «Gaceta de Turismo».

Victoria Gómez y Anabel Leal

Victoria Gómez y Anabel Leal

El premio fue recogido por Victoria Gómez, Directora de Florida Universitaria (a la izquierda de la imagen), y Anabel Leal, directora comercial de Consultia Travel, que vieron así reconocido el esfuerzo por el desarrollo de los profesionales del turismo y el crecimiento de la capacidad competitiva del sector, mediante la primera Agencia-Escuela de la Comunidad Valenciana, creada gracias al convenio firmado entre Consultia Travel y Florida Universitaria.

La agencia de viajes recibía un galardón único en la Comunidad Valenciana ya en 2015, que la identificaba como la empresa con mayor inversión y desarrollo de tecnología turística en los ámbitos de gestión y eficiencia. Más tarde se sumaron otros galardones, como el premio de Air Berlín a la mejor agencia de viajes. Este año 2016, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, Juan Manuel Baixauli recibía de manos de Ximo PuigPresident de la Generalitat, una distinción por su Liderazgo Tecnológico, reconocimiento que venía motivado por la implantación de un novedoso sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la empresa.

Trayectoria de la empresa 

Desde el inicio de su actividad, Consultia Travel se ha adentrado en un proyecto tecnológico innovador en el sector del turismo, que ha ido consolidando en estos últimos cinco años. Se trata de un sector, el turismo, necesitado de tecnologías que propicien liderazgos a medio plazo, susgtentados en procesos de excelencia y máxima eficiencia en el servicio, la comercialización y la producción. Según palabras de Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Travel, “necesitamos hacer llegar esa tecnología y esos nuevos planteamientos de gestión y profesionalizada a los estudiantes de grado de turismo, que en breve saldrán al mercado, con el fin de mejorar su capacitación competitiva”.

Consultia Travel, agencia de viajes integrada dentro del Grupo Gheisa, de capital 100% valenciano, nació en 2010 con una fuerte vocación tecnológica e innovadora, que ha ido consolidando año tras año, con una implantación cada vez mayor , así como con ratios anuales de crecimiento superiores al 50% de facturación. Con las miras puestas en la internacionalización, la tecnología desarrollada pone a la empresa en la rampa de lanzamiento para abordar en breve nuevas áreas geográficas y mercados, teniendo en cuenta que el corazón de la compañía siempre radicará en Valencia. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*