Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El camino hacia la Internacionalización a través de seis casos de éxito

2016-oct-internacional-mapa-casos-exito

Seis empresas de la Comunitat nos cuentan cómo ha sido la travesía hacia la internacionalización y qué ventajas o inconvenientes han tenido durante esta larga etapa que, en algunos casos, solo acaba de empezar.

Industrias Ochoa, Istobal, Royo Group, Vondom, Ecisa o Tecnidex, empresas que tienen su sede en la Comunitat Valenciana explican su experiencia de internacionacionalización en países como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Polonia, China o Sudáfrica.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Las empresas tienen la neesidad de buscar nuevos mercados competitivos en los que poder aumentar su cuota de mercado más allá del ámbito nacional e introducir sus nuevos productos y/o servicios. Esto hace que estén en constante movimiento e innoven para mejorar tanto la calidad de sus productos como los sistemas de producción.

Los casos de éxito que os presentamos decidieron internacionalizarse a mercados con crecimiento económico altos en los que poder encontrar nuevos clientes potenciales.

Pero algunas de ellas han tenido que ingeniar nuevas fórmulas para poder entrar en los mercados como la búsqueda de socios locales en los países destino. Otros han tenido que hacer frente a las barreras de entrada propias de algunos países.

El proceso de internacionalización ha supuesto para las compañías una gran inversión, puesto que han creado en los países filiales o grandes almacenes para la distribución o la producción de piezas para sus productos. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta