Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

López Mira, Enriquez Barbe y López Bellido quieren presidir el Colegio de Economistas

López Mira, Enriquez Barbe y López Bellido quieren presidir el Colegio de Economistas

El próximo lunes 21 finaliza el plazo para presentación de candidaturas a presidir el Decanato del Colegio de Economistas de Valencia (COEV). Hasta este momento están confirmadas tres candidaturas, aunque no se descarta alguna sorpresa más en el último momento. Las candidaturas presentadas son las del actual decano, Juan Manuel Pérez Mira; el actual vicedecano, Juan José Enriquez Barbe;  y el economista, abogado y auditor de cuentas, Javier López Bellido. En la asamblea se elegirán los cargos de Decano, Secretario, Tesorero y cuatro vocalías. 

Pérez Mira

Pérez Mira

El actual decano, Juan Manuel Pérez Mira es socio director de la firma consultora especializada en proyectos y trabajos para el sector público, Ideas y Proyectos GPR. Hace cuatro años se impuso a la candidatura encabezada por el anterior decano, que se presentaba a la reelección, Leopoldo Pons. En los últimos tiempos su gestión ha sido cuando menos conflictiva, toda vez que el Colegio de Economistas de Valencia tiene que funcionar con unos Presupuestos de Cuentas prorrogados desde 2014, ya que la asamblea general de la entidad ha votado en contra de los respectivos proyectos de Presupuestos presentados para 2015 y 2016, así como los respectivos cierres contables de 2014 y 2015. A pesar de este rechazo de las cuentas por parte de la asamblea general del Colegio, ni Pérez Mira ni la mayoría de loa Junta Directiva que encabeza han presentado la dimisión. 

Juan José Enriquez

Juan José Enriquez

El actual vicedecano del Colegio, Juan José Enriquez Barbe, ha sido quien ha protagonizado la opoisición frontal al actual decano, logrando la no aprobación de las Cuentas del Colegio durante dos ejercicios consecutivos. Mantienen querellas cruzadas en los Tribunales entre ambos. Enriquez es economista y abogado, socio director de la firma Enriquez y Asociados, e inspector de Hacienda en excedencia. Durante ocho años (de 1988 a 1996) fue jefe de la Unidad Regional de Inspección en la Comunidad Valenciana. Su candidatura está avalada por más de un centenar de economistas de la provincia, entre los que se encuentran varios ex-decanos del Colegio. El lema de su campaña es el cambio y su estrategia, dar el máximo protagonismo a las diferentes comisiones y grupos de trabajo, buscando una campaña lo más coral posible. 

Por último, el tercer candidato en liza, Javier López Bellido, no ha participado en los duros enfrentamientos entre los dos aspirantes al Decanato ya analizados. Economista, abogado, auditor de cuentas y administrador concursal, es socio director de la firma Contaudit y atesora una larga trayectoria docente en Contabilidad, Análisis de Balances y Costes. Durante más de 12 años ha impartido clase en el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

López Bellido

López Bellido

El objetivo de su candidatura es «devolver la cohesión y la armonía entre los colegiados»«Que los economistas trabajen unidos por la dignificación de la profesión y su proyección, erradicar las querellas internas en el COEV, y enfocar todas las acciones de la institución hacia el servicio, la formación del colegiado y la defensa del desempeño de su función social», son los objetivos de su candidatura, según la nota informativa difundida.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta