Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La transformación digital, tema central del Sistel Day que mañana se celebra en Alicante

La transformación digital, tema central del Sistel Day que mañana se celebra en Alicante

Mañana Alicante acogerá el I Encuentro de Trasformación Digital, organizado por la consultora TIC alicantina Sistel, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la transformación digital de las empresas alicantinas y asegurar su futuro en un entorno cambiante y disruptivo.

2016-mayo-Jornada-Sistel-Plasticos-Vicent-Manuel-CazorlaLa jornada abordará las oportunidades y desafíos que plantean tecnologías emergentes como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) o la Industria 4.0, que son ya claves en la actividad de las grandes empresas y que el conjunto de las organizaciones tendrá que adoptar en su proceso de transformación digital. “Un proceso –afirma Manuel Cazorla, director general de Sistel– que no es una opción sino una necesidad, que en muchos casos obligará también a un cambio profundo en los actuales modelos de negocio de muchas empresas ”.

El “Sistel Day” mostrará el estado del arte de las diferentes tecnologías que participan en la transformación digital de las empresas y profundizará en los diferentes modelos y experiencias que permiten acercarlas al negocio, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde una visión ejecutiva, clave para asegurar que esa transformación sea un éxito.

El encuentro, al que asistirán más de un centenar de empresarios y responsables TIC de empresas e instituciones públicas, contará con la participación de ponentes de primer nivel internacional como Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal, y Luis Pardo, CEO de Sage Iberia.

Cambio de modelos

“Las empresas –explica Manuel Cazorladeben entender que la tecnología es su gran aliada y que sin ella su viabilidad está en cuestión. Nadie va a quedar fuera del proceso de digitalización. Habrá muchos modelos de negocios que dejen de tener sentido y también nuevas oportunidades. Las empresas deben analizar su futuro desde esta perspectiva y utilizar las nuevas tecnologías como ventaja competitiva”.

El encuentro se repetirá en Murcia, Valencia y Sevilla y contará con el patrocinio de Oracle, NetApp, Qlik, Sage, Commvault, Juniper, Hitachi, Bitdefender y Kio.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta