Martes, 23 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Bing y ChatGPT: la nueva manera de hacer búsquedas en internet

Bing y ChatGPT: la nueva manera de hacer búsquedas en internet

Bing y ChatGPT son, ciertamente dos buenas formas de buscar en Internet. Tienen muchas funciones que facilitan las cosas a los usuarios, pero su principal ventaja sobre otros buscadores es que son mucho más rápidos. Sin duda alguna, Microsoft ha trabajado duro para mejorar su motor de búsqueda y parece que los esfuerzos de la empresa no se han desperdiciado, los resultados ya están disponibles en Bing. Si quieres conocer más sobre este ágil buscador y cómo se complementa con el ChatGPT, sigue leyendo.

¿Qué es Bing?

Microsoft Bing o solo Bing como se le conoce comúnmente es un motor de búsqueda en internet, desarrollado por Microsoft. Este buscador sucesor de Live Search, se lanzó en 2009 como un competidor de Google en el mercado de búsqueda en línea. Bing utiliza tecnologías de búsqueda avanzada, como la indexación semántica latente, para proporcionar resultados de búsqueda más precisos.

Una de sus grandes ventajas, es que utiliza algoritmos para predecir qué resultados son más relevantes para tu búsqueda. De tal manera que, te ahorra tiempo ofreciendo resultados más relevantes y ayudándote a descubrir nuevos contenidos.

Además de la búsqueda en línea, Bing también ofrece otros servicios, como mapas y direcciones, noticias, finanzas, deportes y clima. También incluye funciones adicionales, como sugerencias de búsqueda, resultados de imágenes y videos, integración con redes sociales y una función de «respuesta instantánea» para preguntas comunes. Adicionalmente, está disponible en varios idiomas y se utiliza en todo el mundo.

¿Cuál es su historia?

Aunque Bing fue lanzado al mercado en el año 2009, su historia comienza en 1998 con el lanzamiento de su más antiguo predecesor, MSN Search de Microsoft. Posteriormente, en el año 2004, Microsoft se impone afinar el lanzamiento de sus propios resultados de búsqueda, que hasta entonces dependían de otras plataformas como Inktomi o AltaVista. Esto trajo como resultado el lanzamiento de Microsoft Windows Live Search un año más tarde.

Una de las principales características de este nuevo motor, es que contaba con su propia herramienta de búsqueda de imágenes. También, permitía búsquedas más específicas, por consecuencia más útiles. Su meta, era superar los dos millones de búsquedas mensuales.

En el año 2007, Microsoft anuncia que su buscador, funcionaria de forma independiente, al resto de servicios incorporados de Windows Live y cambia su nombre a Live Search. No obstante, la palabra “Live” en el nombre, empezó a traer problemas de identificación de la marca. Por esta razón en el año 2009, se decide cambiar su nombre al que hoy conocemos, “BING”.

¿Cuáles son sus características principales?

Entre las principales características de Bing, podemos mencionar que:

  • Bing tiene una interfaz moderna, limpia y sencilla que además de incluir siempre una imagen de fondo, te permite buscar en Internet con facilidad. El motor de búsqueda te ofrece una variedad de opciones para encontrar lo que buscas.
  • Posee una caja de búsqueda de carga rápida, que muestra respuestas inmediatas a la búsqueda que se realiza.
  • Brinda 3 opciones diferentes con el movimiento del cursor: buscar por Internet, buscar con una imagen y/o buscar con un teclado de pantalla.
  • La página de inicio es personalizable de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
  • Cuenta con traductor de textos.
  • También cuenta con la opción “búsqueda segura”, de esta manera limita el acceso de menores a contenidos no aptos.
  • Cuenta con una excelente función de línea de tiempo, en la que presenta sus resultados en el correspondiente orden cronológico.
  • Historial de búsquedas asociado a tus cuentas.

Bing y ChatGPT ¿van a cambiar la forma de buscar en internet?

Cuando piensas en Bing, probablemente piensas en el motor de búsqueda de Microsoft y nada más. Y cuando piensas en ChatGPT, bueno, es posible que aún no lo tengas muy claro. Pero déjame que te lo cuente: esta nueva tecnología lo cambiará todo sobre cómo usamos nuestros ordenadores y realizamos búsquedas en internet.

ChatGPT es una inteligencia artificial que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer mejores resultados y más rápido que Google. Escanea miles de millones de páginas web cada segundo para encontrar exactamente lo que los usuarios necesitan antes incluso de que lo pidan.

Así, en lugar de hacer clic en una página tras otra hasta que aparezca algo útil (lo que lleva siglos), basta con escribir la pregunta o frase en la barra de búsqueda de Bing y esperar a que surja la magia.

¿Cómo acceder a ChatGPT a través de Bing?

Por ahora Bing cuenta con dos formas para acceder e interactuar con el ChatGPT en su buscador. La primera de ellas es a través de su cajón de búsqueda. Solo basta con introducir la consulta que se quiere hacer para que automáticamente aparezca la respuesta generada por la inteligencia artificial. Como dato importante, vale decir que, esta respuesta viene acompañada de las fuentes utilizadas en su creación. De esta manera, el usuario podrá verificar su veracidad o ampliar la información si lo desea.

La segunda forma, parte de una pestaña llamada “Chat”, ubicada en la parte superior izquierda del buscador. Es muy fácil de localizar, se encuentra justo antes del buscador de imágenes. Al ingresar por esta pestaña, la interacción con el chat, será muy similar a la ya conocida del ChatGPT. Sin embargo, para poder utilizar esta opción, primero debes registrarte en una lista de espera. Otro dato importante es que, aunque la inteligencia artificial toma la información de los sitios de internet, sus resultados no son citas textuales.

¿Son confiables los resultados de ChatGPT en Bing?

Aunque si son confiables los resultados del ChatGPT Bing, no son infalibles. Nuestra recomendación es tratar de verificar siempre la información recibida. De hecho, Microsoft, ha reconocido que el ChatGPT del nuevo Bing, puede dar respuestas incorrectas en algunas ocasiones. Principalmente, cuando se trata de sesiones muy largas de interacción que puedan implicar más de 15 preguntas continuas.

En cualquier caso, sigue siendo una gran opción para realizar búsquedas en internet. Eso si no se debe olvidar que aún está en periodo de prueba, por lo tanto, es normal encontrar fallos que se irán resolviendo.

Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc barbacoa
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta