Ugartesa cumple medio siglo como concesionario de Citroën en Valencia

Ugartesa cumple medio siglo como concesionario de Citroën en Valencia

El concesionario oficial de Citroën en Valencia Ugartesa celebra en este ejercicio el cincuenta aniversario de su constitución como sociedad mercantil vinculada, durante todos estos años, a la marca francesa y que es, a día de hoy, uno de los baluartes del Grupo Ugarte que cuenta en la actualidad con 16 concesionarios de diez marcas ubicados en cuatro provincias, en concreto Valencia, Alicante, Huelva y Cádiz, lo que, sin duda, le sitúa entre los grupos automovilísticos de referencia en el país.

ugarteMás de cincuenta mil vehículos en cincuenta años de historia son cifras que muy pocas empresas del sector pueden acreditar. Son cifras fáciles de decir pero muy difíciles de conseguir. Sin duda, toda una vida, mejor dicho todas unas vidas, las de la gran familia de trabajadores que forman y han formado en el pasado Citröen Ugartesa, enfocadas a la satisfacción del cliente.

ugarte tallerEn el origen de Grupo Ugarte está la figura de Juan María “Yonchu” Ugarte de raíces vizcaínas cuya familia llegó a Valencia con motivo de la implantación de los Altos Hornos de Sagunto alrededor de los que pronto se estableció con varios negocios de diversa tipología: ultramarinos, recambios, suministros náuticos, lubricantes… y, cómo no, las primeras ventas de vehículos de los modelos Citroën y Renault.

La llegada en 1959, de Citröen como fabricante a España, en la planta que actualmente tiene en Vigo, provocó un punto de inflexión en la vida empresarial de “Yonchu”, quien con el apoyo de sus hermanas constituyera en 1966 la sociedad Ugartesa.

ugarte concesionarioMuy pronto vendió centenares de unidades del mítico modelo “dos caballos” que, con sus diferentes usos particular y profesional o comercial, sirvieron para que la marca redoblara su confianza en Ugarte y le animara a abrir, ya en los ochenta, otro punto oficial en Alicante, donde nacía, de esa manera, Cytra. Otro ejemplo de la buena relación con Citröen sería el gran salto geográfico a Huelva donde crece la familia empresarial.

A finales de los ochenta se produce un primer relevo generacional que no sirvió sino para afianzar y ampliar la dimensión del Grupo Ugarte que llegó a contar en Valencia con representaciones de las marcas Honda, Peugeot, Volvo y Suzuki.

Incluso con la crisis, el grupo siguió su expansión con marcas como Skoda, Ford, Seat, Opel y BMW en diversos puntos de Alicante, Cádiz, Huelva y Valencia. 

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.