Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Quique Dacosta, el chef que quería ser disc jockey

Quique Dacosta, el chef que quería ser disc jockey

Ayer, el Corte Inglés, en el espacio Ámbito Cultural del centro de Colón, presentó el cuento «El secreto de Quique Dacosta», un relato escrito por Toni Reig e ilustrado por Marta Colomer, editado por Reclam.

Artur Blasco, el editor, señaló en la presentación que el objetivo de esta colección -Com a casa, a cap lloc- es proporcionar a niños y adolescentes figuras de referencia positiva, personas reales de nuestro propio entorno que sirvan de inspiración. «Personas cercanas -afirmó- de aquí, porque no hay que buscar más lejos».

Pau Pérez Rico, Quique Dacosta, Toni Reig y Artur Blasco

Pau Pérez Rico, Quique Dacosta, Toni Reig y Artur Blasco

Por su parte, el autor del cuento manifestó que el relato se asienta sobre unas cuanta anécdotas que le trasmitió Quique Dacosta y sobre las que ha basado su historia de superación a través de la creatividad culinaria y las emociones que trasmite.

DSC_0013Quique Dacosta, por su parte, reconoció que cuando, con 14 años, llegó a Dènia, no tenía ninguna intención de convertirse en chef: «Yo lo que quería era ser disc jockey», confesó entre el regocijo del público. Dacosta recordó sus humildes inicios en el mundo de la cocina y su avance a través de la lectura y de fijarse como trabajaban en las cocinas.

Habló también del proceso creativo de sus platos, que puede desatarse con cualquier hecho, pero siempre siguiendo un proceso. La simple caída de una flor de almendro sirve para desarrollar una idea que inspira una versión inédita del turrón. Otra pieza en el proceso creativo es el afán de superación determinadas antipatías culinarias. Eso sí, confiesa que no cocina lo que no puede comer y, en ese caso, los insectos están vetados. 

El menú de su restaurante de Dènia lo define «como una película, tiene que ser entretenido, pero sobre todo hay que dar de comer rico»

Dacosta siempre tiene un reconocimiento para el equipo y para los jóvenes practican en sus cocinas. «Al año pasan 70 personas por la cocina que luego trabajan en una enorme variedad de fogones: desde hospitales o colegios a restaurantes familiares». 

Por último, el célebre chef se mostró agradecido a la Comunidad Valenciana, donde ha podido desarrollar toda su creatividad culinaria gracias a la calidad del producto de mar y huerta.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta