Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

I+D+i sin coste para la empresa

I+D+i sin coste para la empresa

2016-sep-Biconsulting-2– ¿Puede la I+D+i llegar a no tener coste para la empresa?

– Efectivamente, algunos programas europeos pueden subvencionar el 100 % del coste del proyecto. Ahora bien, para optar a ellos es importante contar con un buen asesoramiento pues no todas las empresas cuentan con un proyecto subvencionable en el marco del Horizonte 2020 y además hay que saber competir en las convocatorias europeas.

En el ámbito nacional, las empresas pueden contar con ayudas en forma de subvención y préstamo que, junto al incentivo fiscal a la I+D, puede suponer un retorno de alrededor del 60 % de los costes del proyecto. Sí además las empresas tienen la posibilidad de ceder determinados activos intangibles (patent box) fiscalmente pueden obtener una reducción de ingresos que haga que el retorno supere el 100 %.

2016-sep-Biconsulting-3– ¿Cómo se encuentran las empresas valencianas en comparación con las del resto de España en aspectos de I+D?

– Las empresas de la Comunitat tienen un importante espíritu innovador. De hecho, nos encontramos una gran masa de pymes muy innovadoras y algunas de ellas destacan en el ámbito nacional e internacional. Un ejemplo de ello es que en la Comunidad Valenciana, el incremento de Informes Motivados Vinculantes (documento emitido por la Administración que califica los proyectos de I+D+i tecnológica realizados por las empresas) solicitados al Ministerio de Economía en 2015 ha sido de un 32 % frente al 29 % nacional. En consecuencia tenemos que estar orgullosos del gasto en I+D+i que están realizando las empresas en nuestra Comunitat.

[masinformacion post_ids=»83919,84091,83929″]

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta