Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Landecho (Biconsulting):“Nuestros clientes desarrollan e innovan en su negocio mientras nosotros optimizamos sus incentivos”

Landecho (Biconsulting):“Nuestros clientes desarrollan e innovan en su negocio mientras nosotros optimizamos sus incentivos”
2016-sep-Biconsulting-1
 
«Nuestra filosofía es que nuestros clientes se centren en innovar y desarrollar su negocio y nosotros en optimizar sus incentivos” afirma Pablo Landecho, director de Biconsulting con total rotundidad. Y otro aspecto muy importante a tener en cuenta: “nuestros honorarios dependen solo de los resultados obtenidos. Trabajamos a éxito”.

La consultoría, con más de 15 años de experiencia y especializada en la gestión integral de incentivos públicos a la I+D+i, presta cobertura nacional a través de sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia. Su plantilla está integrada por más de 35 profesionales.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Otro de los puntos fuertes es su integración en el Grupo Broseta del que forman parte también las sociedades Broseta Abogados, Broseta Compliance y Lexer. De hecho, matiza Landecho, “formar parte de este grupo es una gran ventaja para nosotros ya que nos permite contar con asesoramiento legal de primer nivel permanentemente y además se producen sinergias a todos los niveles (gestión de recursos compartidos, comerciales…)”.

Biconsulting proporciona soluciones financieras eficientes para proyectos innovadores haciendo uso de los incentivos públicos a través de sus áreas de negocio: deducciones fiscales, ayudas públicas y el patent box. “Desarrollamos estrategias y metodologías individualizadas para cada cliente con el fin de maximizar su rendimiento empresarial a la innovación”, precisa Landecho.

Entre los servicios más demandados se encuentra la gestión de deducciones fiscales por I+D+i, ya que, –razona Landecho“se trata de un incentivo muy potente para las compañías, con ahorros fiscales de hasta el 59 % en determinados casos”. No obstante, –aclara- “nuestro trabajo se caracteriza por la maximización de los incentivos disponibles para la compañías por lo que, junto al trabajo de optimización de las deducciones, se trabajan tanto las ayudas autonómicas y nacionales como las europeas”.

De hecho, los profesionales de Biconsulting se encargan de la gestión global de los proyectos de sus clientes, “desde su identificación, preparación técnica y económica, hasta la presentación, justificación y seguimiento durante toda la vida del expediente generado”, especifica su director.

Su cartera de clientes, –integrada por grandes y medianas empresas, aunque también tienen algunos que, aun siendo empresas pequeñas son muy innovadoras– es multisectorial, con un importante número de empresas agroalimentarias, biomédicas, químicas, azulejeras, energéticas, etc.

2016-sep-Biconsulting-landechoiÚltimas inversiones

Biconsulting acaba de realizar una importante inversión con la reciente apertura de su oficina técnica y comercial en Madrid con personal permanente.

Además, –tal y como avanza Pablo Landecho–, “acabamos de constituir junto con un grupo de consultoras una Plataforma para el Fomento de la Innovación en la que nos comprometemos a realizar acciones encaminadas a mejorar la promoción y el asesoramiento de procedimientos para gestionar la investigación, el desarrollo e innovación tecnológica en la sociedad empresarial”. La constitución de esta plataforma es muy relevante ya que les permite estar en contacto con las administraciones para poder comentar con ellas el impacto que en las empresas tienen las políticas de I+D+i implantadas.

– ¿Las empresas son conscientes de este tipo de beneficios?

– No todas conocen los incentivos disponibles, a pesar de que cada vez hay más conocimiento del sector. Todavía nos sorprende encontrar sociedades que no están aprovechando los incentivos disponibles o lo hacen parcialmente, sin maximizar el resultado. Esto se debe al desconocimiento y/o falta de tiempo por su parte para llevar a cabo una gestión adecuada. Por ello, nuestro trabajo consiste en descargarles de esa gestión realizando una correcta identificación, planificación y gestión de sus proyectos para la maximización de los incentivos disponibles.

– ¿Cómo obtienen el máximo partido de las convocatorias?

– Para optimizar los incentivos, tanto en ayudas públicas como en deducciones fiscales, es fundamental conocer y realizar un seguimiento de la normativa vigente. Para dicha labor contamos con un equipo de personas que analiza constantemente los cambios y/o modificaciones tanto de las convocatorias como de la normativa para ofrecer un adecuado asesoramiento. Este conocimiento nos permite identificar y asesorar adecuadamente a las empresas sobre los incentivos que pueden conseguir y sobre los conceptos e importes que pueden ser susceptibles de subvención y/o deducción.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta