Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaaS: poner en funcionamiento la “capabilities”

CaaS: poner en funcionamiento la “capabilities”

logoCaaS_RGB (1)El proyecto europeo Capability as a Service (CaaS) es un ejemplo de ese foco hacia la innovación que conforma la cultura Everis, que participa activamente en dicho proyecto por parte española, junto con la Universitat Politèctica de València (UPV). En diciembre de 2011 empezó a pergeñarse el proyecto CaaS, que era operativo como tal en septiembre 2013 y que este pasado agosto llegó a su conclusión. Es uno de los últimos proyectos aprobados del VII Programa Marco de la UE -anterior, por tanto, a Horizonte 2020-; una vez finalizada la fase de investigación y desarrollo, procede ahora la explotación práctica.

“Más allá de cualquier explicación técnica, CaaS propone soluciones en tiempo real que anticipan o minimizan el tiempo que transcurre entre que el entorno cambia y que la empresa propone una solución de mejora y adaptación a ese cambio en sus procesos y procedimientos internos”, explican Raúl Juanes y Tania González.

Estamos hablando, en suma, de un método o sistema que facilita y acelera la adaptación de los procesos y procedimientos internos de una compañía u organización a los cambios que se producen, tanto en el entorno externo, como en sus dinámicas internas. El sistema es de aplicación no solo a empresas, sino a cualquier tipo de organización, como por ejemplo, entidades u organismos públicos.

 [masinformacion post_ids=»84188″]

“El sistema trabaja con la información histórica de la entidad usuaria y de su entorno activo, para ofrecer alternativas personalizadas, competitivas y, por tanto, rentables. Se aleja de las actuales soluciones estáticas, actuando como una herramienta evolutiva. Bajo el prisma empresarial, permite analizar la situación, adaptar la solución y actuar en concordancia al plan estratégico definido en cada caso, en lugar de tener que hacerlo teniendo en cuenta decisiones circunstanciales”, aclara Raúl Juanes.

Y esto lo hace a partir de las capacidades y habilidades de la empresa u organización. Son esas capacidades y habilidades de la entidad usuaria las que determinan la capability -voz inglesa que carece de traducción específica al castellano-, que se pondrá en funcionamiento en cada caso concreto.

El método que supone CaaS ha generado ya una documentación que se encuentra disponible en el sitio web del proyecto (www.caas-proyect.eu/) y, en breve se publicará el 100 % de documentación generada por el mismo. La aplicación informática desarrollada se ha hecho siguiendo la metodología open source (código abierto), cuenta Tania González.

“El objetivo de CaaS no es sustituir lo actuales programas de gestión de empresas y organizaciones (y cuando hablamos de gestión hablamos de procesos y procedimientos)”, explica Raúl Juanes, “sino complementar esos programas existentes en el mercado -hay bastantes referencias-, con esta nueva metodología adaptativa a los cambios que se producen en el entorno o en la propia organización y minimizar el tiempo de respuesta a los mismos en los procesos y procedimientos de la entidad”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta