Peix i Brases. (Dénia. Alicante): Lo mejor de la lonja de Dénia hecho carta de restaurante

Peix i Brases. (Dénia. Alicante): Lo mejor de la lonja de Dénia hecho carta de restaurante

2016-agosto-enjoy-peixibrases-2Desde que abriera sus puertas en el verano de 2008, de la mano de su propietario, Tomás Arribas, Peix y Brases se ha convertido en uno de los locales de referencia de la localidad alicantina. La cocina del restaurante se inspira en la gran cocina mediterránea y de mercado que Tomás conoce como pocos. La experiencia acumulada a lo largo de los años sirve para eso precisamente.

Todos los días Tomás no tiene más que andar unos 100 metros y entrar en la lonja de Dénia, de donde se suministra de los pescados y mariscos que ofrece en su carta y, por supuesto, de la merecidamente afamada gamba roja.

En la carta de Peix i Brases destacan los productos marinos, pero no son los únicos. La oferta de verduras, todas ellas ecológicas, así como de carnes vacunas, de cordero y de cabrito, es notable. En temporada no faltan las setas ni la trufa negra o blanca. La responsabilidad de la cocina pasa por la experiencia y saber hacer de López, que conoce de sobra los gustos del maestro y los interpreta perfectamente.

Propuestas de esta temporada

2016-agosto-enjoy-peixibrases-4Entre los platos que encontramos esta temporada destacan los lomos de salmonetes a la brasa con caldo Dashi; el gazpacho de frutos rojos, esférico de tomate y gamba roja; o el arroz meloso con almejas, setas y espárrago verde.

La bodega es rica y variada en etiquetas, tanto valencianas, como españolas e internacionales. Y los postres tampoco tienen nada que envidiar a cualesquiera que pueda encontrar en otros establecimientos. Peix i Brases, con Tomás Arribas al frente, por méritos propios se ha ganado la condición de clásico en la oferta culinaria de la Comunidad Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*