El Ayuntamiento de Valencia adquiere finalmente la parcela de los Jesuitas y la alqueria de Beato Gaspar Bono

La concejala de Gestión de Patrimonio Municipal María Oliver ha materializado el acto de entrega de la posesión del solar de 4.053 metros cuadrados y de la alquería de Beato Gaspar Bono, protegida con el nivel 2 en el PGOU y cualificada como Bien de Relevancia Local en el Plan Especial de Protección del entorno del Botánico, que ahora está en proceso de aprobación.

1005-jesuitas (2)Oliver ha felicitado al personal del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento y a toda la ciudadanía que ha hecho posible llegar a este punto y ha asegurado que “con la posesión de la parcela y la alquería ya podemos ocupar los espacios y empezar a proyectar el uso cultural y educativo que les daremos”.

La concejala ha explicado que a partir de ahora abrirá un proceso de debate con la Universitat de València, propietaria del Jardín Botánico, y con las vecinas y vecinos para “garantizar que el destino final de la propiedad beneficia la calidad de vida del barrio y de la ciudad”.

 El colegio de los Jesuitas cedió gratuitamente en el 1988 la parcela y la alquería al consistorio, aunque con “la condición suspensiva” hasta que estuviera formalizada la concesión de las licencias urbanísticas del solar, que preveía en aquel momento la construcción de dos torres para uso hotelero. Cómo que finalmente aquella operación no se llevó adelante, y al 2013 se firmó el convenio para destinar “el solar de jesuitas” en zona verde pública, ahora se firma el trámite que levanta la condición suspensiva.

Suscríbete a nuestra newsletter