Imperium Maris, primera empresa española que crea bolsos y muebles con velas de barcos

Imperium Maris, primera empresa española que crea bolsos y muebles con velas de barcos

La empresa valenciana Imperium Maris ha lanzado al mercado su primera colección de accesorios confeccionados con velas de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo.Se trata de la primera empresa española que confecciona bolsos y muebles de alta gama con este material.

Mochila y bolso mujerValencia, importante puerto de la costa mediterránea española, acogió la prestigiosa Copa América en 2007 y en 2010.De las regatas quedaron velas, hechas a medida e inutilizables para otros veleros, pero todavía en buen estado para ser reutilizadas. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles en los que se mezcle historia y estilo mediterráneo”, comenta Mathieu Renaud, gerente de Imperium Maris.

 La colección se compone de bolsos de calle, de playa, deportivos, sillas, hamacas y pufs, entre otros, caracterizados por su confección artesanal y su inconfundible imagen bicolor acompañada de un número, que transmite a la perfección el estilo náutico mediterráneo y la elegancia de un artículo de alta gama.

Cada una de las velas es elegida concienzudamente, lavada, planchada, cortada y, posteriormente, el artículo es confeccionado a mano. Todo el proceso se realiza en Valencia. A las velas se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, números que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica. De esta forma conseguimos un producto único que transmita la libertad y la pasión por el mar que nos llevaron a emprender este proyecto”, ha señalado Renaud.

 Conciencia medioambiental

Las velas están elaboradas con materiales no biodegradables, por eso con esta iniciativa conseguimos darles una segunda vida y, además, trabajarlas hasta el mínimo detalle para crear bolsos con historia que narran sus vivencias”, ha declarado Mathieu Renaud.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

2 Comentarios

  1. Mary Mesa
    Dic 24, 2016 @ 12:13:25

    Genial idea. Me gusta mucho. Enhorabuena

    Reply

  2. sillas de escritorio
    Dic 15, 2020 @ 14:50:31

    Me encanta es muy chiiill!! gracias por compartir

    Reply

Dejar una respuesta

*