Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Resuinsa celebra su 40 aniversario fichando a Martín Berasategui como embajador de la marca

Resuinsa celebra su 40 aniversario fichando a Martín Berasategui como embajador de la marca

Resuinsa, líder en el sector de textiles para hostelería, ha fichado a Martín Berasategui para los próximos tres años como embajador internacional de la marca. Martín Berasategui, cuyos establecimientos atesoran siete estrellas Michelín y es el chef español más laureado de España, se suma así a la celebración del 40 aniversario de la firma textil con la que le une una larga relación profesional.

DSC_0062Félix Martí, director general de Resuinsa, señaló que en la actualidad ya venden en 81 países de los cinco continentes y el objetivo en los próximos años es alcanzar los 120 mercados internacionales. Las metas que se propone la firma en su 40 aniversario incluyen que la exportación suponga más del 50% de la facturación. Resuinsa, en 21015, facturó 32,5 millones de euros, de los que aproximadamente el 45% provienen de las ventas al exterior.

Félix Martí y Martín Berasategui

Félix Martí y Martín Berasategui

En la actualidad, Resuinsa tiene filiales en Panamá, República Dominicana, Cabo Verde, Mauricio y Estados Unidos, centrando su actividad comercial en el sector hostelero. En el caso de Estados Unidos, los productos de la empresa están bien situados en la Costa Este y el objetivo es establecer en el sur y la Costa Oeste.

Durante la celebración del 40 aniversario, que ha tenido lugar en la sede social de Resuinsa, en la playa de la Patacona, Martín Berasategui hizo una semblanza de los paralelismos entre su propia trayectoria y la de Resuinsa, remarcando la apuesta por la calidad, la innovación, la asunción de retos y valores comunes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, intervino en el acto para felicitar a Resuinsa no sólo por el aniversario que cumple, sino por haber llegado tan lejos, en un tiempo en el que la industria textil española para el hogar prácticamente ha desaparecido. Morata señaló que Resuinsa es una empresa ejemplar, capaz de competir en el exterior de tú a tú.

Resuinsa que nació ya como una empresa especializada en la fabricación de  textiles destinados a la hostelería -baño, cama y mesa-, está realizando una importante labor de I+D+i. Entre las últimas innovaciones se cuenta la incorporación de etiquetas RFID que permiten a los establecimientos saber dónde está cada pieza textil, a cuántos lavados ha sido sometida e incluso detectar si ha sido objeto de hurto. Una nueva generación de textiles inteligentes que le han valido la concesión del título de Pyme Innovadora por parte del Mineco.

También ha sido la primera firma textil en obtener el certificado OEKO-Tex que certifica que sus productos están libres de sustancias nocivas a lo largo de todo el proceso de fabricación; sus artículos son sumamente resistentes para soportar la dureza de los lavados industriales.

 

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta