La información económica de los líderes

Informa D&B lanza su nueva web EmpresaActual con segmentación de contenido

Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su site de branded content EmpresaActual para conseguir una imagen más moderna y aspiracional, al tiempo que lo orienta a la segmentación de contenido y experiencia de usuario. El nuevo diseño de EmpresaActual potencia una nueva imagen, un espacio moderno e innovador, referente en la información empresarial basada en una web adaptada a cualquier dispositivo -ya sea desktop, tablet o smartphone-, con una web totalmente responsive.

empresa actualEmpresaActual cuenta con una nueva arquitectura de contenidos en línea con la segmentación de productos de InformaD&B, para simplificar el acceso a la información. Así cuenta con tres verticales principales, dirigidas a la Gestión Financiera, Marketing & Ventas y Autónomos, Pymes & Emprendedores; además de otros contenidos trasversales en los que se incluye la información de actualidad -Economía y Sectores-, el famoso Data Center, un centro interactivo de datos económicos, Tendencias & Insights, una sección que incluye análisis de los mejores profesionales, entrevistas en profundidad y artículos que avanzan las tendencias de tecnología, economía o finanzas más innovadores. Sin olvidar una sección corporativa, Mundo Informa, que incluye las últimas novedades corporativas de las plataformas de Informa, eInforma y DBK.

Estas secciones tienen reflejo en un carrusel superior interactivo que usa la técnica del storyscaping, racionalizando la profundidad de la información. Se trata de un modelo de navegación que desarrolla diferentes niveles de consumo de contenidos y trabaja siempre bajo la premisa del modelo de diseño flat design.

Está concebido para facilitar una navegación inteligente al usuario en función de su consumo de contenidos, con un escaparate dinámico y personal en el que los usuarios puedan estar al tanto de la actualidad económica y empresarial. Su nueva estructura está basada en los grandes ejes de interés del público que, durante estos casi tres años, han consultado y se han informado a través de la web. 

“El rediseño de EmpresaActual certifica la apuesta de INFORMA D&B por la innovación y las nuevas tecnologías. Ejemplifica un paso más en nuestra trayectoria de colaboración social difundiendo información económica y financiera de gran calidad de forma fácil, cómoda y gratuita. EmpresaActual.com como site de branded content ofrece un enfoque global, acorde con lo que demandan los actuales usuarios de Internet”, asegura Conrado Martínez Alcaraz, director de Marketing de Informa D&B.

El nuevo EmpresaActual refleja los valores propios de Informa D&B con una estética moderna, sencilla y limpia, que transmite tendencia y vanguardia mediante un diseño que optimiza la interacción y la experiencia del usuario. De hecho, en su proceso de diseño ha primado la interacción y usabilidad en el esbozo gráfico de la interfaz, para facilitar al máximo el acceso a la información de interés según el perfil del usuario y sus necesidades. Se ha conseguido implementando un estudio de User Experience (UX) para mejorar los ratios de conversión/contacto (DOC, Diseño Orientado a la Conversión). Además, teniendo en cuenta el aumento de consumo de información móvil, el site está adaptado a un modelo responsive de diseño, centrado en el usuario y en la necesidad de conversión. 

Suscríbete a nuestra newsletter