Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Criteria y Repsol venden el 20% de Gas Natural a GIP por 3.800 millones

Sede Social de Gas Natural FenosawebCriteria Caixa y Repsol han alcanzado un acuerdo con GIP III Canary, sociedad controlada por Global Infrastructure Management LLC, para la venta del 20% del capital social de Gas Natural por un importe total de 3.802.619.492 euros.

CriteriaCaixa y Repsol venden a GIP, respectivamente cada una de ellas, 100.068.934 acciones, representativas de un 10% del capital social de Gas Natural, por un importe de 1.901.309.746 euros, lo que equivale a un precio de 19 euros por acción. La plusvalía consolidada generada para CriteriaCaixa por la transmisión de este 10% asciende a 218 millones de euros, mientras que para Repsol la plusvalía será de 246 millones de euros.

Como consecuencia de lo anterior, CriteriaCaixa y Repsol han convenido asimismo finalizar el acuerdo que tenía sobre Gas Natural desde el año 2000.

Por otro lado, CriteriaCaixa, Repsol y GIP han asumido, en el contrato de compraventa, ciertos compromisos relativos al gobierno corporativo de Gas Natural que tienen por objeto la composición de su Consejo de Administración y de sus
Comisiones. El Consejo de Administración quedaría compuesto por cuatro consejeros designados a propuesta de Criteria; tres a propuesta de Repsol; tres a propuesta del GIP, seis serán consejeros independientes y uno consejero ejecutivo (entendiéndose por tal el Consejero Delegado).

El cierre de la compraventa está condicionado a que se implementen en los órganos de Gas Natural los cambios derivados de los compromisos de gobierno corporativo anteriormente referidos, y a que se prevea en el Reglamento del Consejo de
Administración de Gas Natural una mayoría reforzada de dos tercios de los Consejeros respecto de determinadas materias reservadas (básicamente, la adquisición o enajenación de activos significativos, la aprobación del presupuesto y el
plan estratégico, la modificación de la política de dividendos o la suscripción o modificación de contratos materiales).

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta