Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casa Montaña. (Valencia): Un clásico imprescindible junto al puerto de Valencia

2016-agosto-enjoy-casa-montana-2En pleno corazón del barrio El Cabañal (Valencia) encontramos esta centenaria bodega, que reúne y resume buena parte de la historia de este barrio marinero. Aunque su historia recorre el siglo XX, fue a mediados de los años 90 cuando Emiliano García se hizo con la propiedad, situando al establecimiento entre los más visitados de la ciudad. Su pasión por el mundo del vino fue el desencadenante que llevó a Emiliano a ofrecer a sus clientes una de las mejores bodegas de la ciudad, y que en la barra, encontremos una amplia oferta de vino a copas.

En materia gastronómica, la carta de Casa Montaña se basa en platos tradicionales: patatas bravas, albóndigas de bacalao, ajoarriero, habas guisadas, embutido o chistorra.

2016-agosto-enjoy-casa-montana-4Punto y aparte merecen sus anchoas del Cantábrico calibre 00, que Emiliano compra en premier y que en sus cocinas se desalan y depositan en aceite hasta que el cliente las demande; sin duda, las mejores de la ciudad. Son legión los clientes que acuden a a disfrutar de ellas.

Como queda dicho, la bodega es de destacar. Encontramos representación de vinos valencianos, españoles e internacionales; tintos, blancos, rosados, cavas y, por supuesto, champagnes. También buena oferta de cervezas y de una bebida muy de moda, el vermut, ideal para el aperitivo.

Algunas propuestas

El jamón ibérico Castro González tiene buena presencia; se corta a cuchillo en el momento en que se realiza el pedido. Su calamar a la plancha, el solomillo de Carnes Vacum, las sardinas a la plancha, los boquerones fritos, la morcilla de Burgos, la torta de La Serena o la sepia con cebolla son buenos platos de finalización.

2016-agosto-enjoy-casa-montana-5Desde hace años, la casa se ha cuidado mucho de ofrecer productos de temporada. Los clochineros del puerto de Valencia inician la temporada de clóchina valenciana en su establecimiento. También hay que destacar otro plato de temporada, el salmorejo cordobés, una sopa fría muy reconfortante.

En el apartado de postres merece mención aparte su Pastel Ruso, dulce típico de Huesca, así como las trufas y el tocino de cielo con su mermelada de tomate. Por supuesto, la oferta de vinos dulces es muy recomendable

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta