Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

EO Consultoría ofrece un servicio completo gracias a su ecosistema de colaboradores

EO Consultoría ofrece un servicio completo gracias a su ecosistema de colaboradores

2016-julio-eo-Consultoria-instalacionesLos planes de futuro de la compañía se centran en expandir sus servicios al resto de la provincia de Valencia y Castilla-La Mancha

EO Consultoría es el resultado de la unión de EO Comunicación y EO Selección de Personal”, argumenta Miguel Pérez, CEO de Eo Consultoría. La compañía nació en 2014 en la localidad valenciana de Buñol, a 40 kilómetros de Valencia, fruto del trabajo y la inversión de la familia Pérez-Ferrando, socios de la consultoría, “tras observar las necesidades de las empresas de la comarca de la  en dos apartados: RR.HH. y comunicación”, matiza Pérez.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

A día de hoy y dos años después, EO Consultoría suma a dichos servicios uno más: la implantación de software de gestión, concretamente, Ahora Express que va dirigido a pymes y micropymes de cualquier sector y que luego se puede ampliar a Ahora Freeware si la empresa crece.

De esta forma, EO Consultoría, especifica Miguel Pérez, “abarca desde el proceso de selección que realiza una empresa para cubrir una vacante, eligiendo al candidato que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cliente, hasta el momento en el que la empresa sale a la luz y se da a conocer a los medios de comunicación y su público objetivo”.

Por otra parte, a través del departamento de comunicación ofrecen un servicio 360 º integral y cubren tanto notas de prensa como copy web, diseño web, diseño gráfico, impresión, videomarketing, social media y estrategias para el blog y el posicionamiento SEO. “Nuestro ecosistema de colaboradores nos permite ofrecer un servicio completo”, especifica. .

En cuanto a la implantación de software de gestión, la compañía es agente autorizado de Palmart y comercializa Ahora Express, software que también implantan. Se trata de una herramienta que se puede establecer en cualquier empresa, aunque va dirigida sobre todo a micropymes para facilitar y agilizar su labor administrativa. En definitiva, –matiza– “tratamos de resolver a nuestros clientes todas las necesidades en las materias en las que somos especialistas”.

“Tu éxito es nuestro futuro”

Como bien dice su eslógan “Tu éxito es nuestro futuro”. Con lo cual, su estrategia corporativa se basa en asesorar y ofrecer la solución idónea a cada cliente. Por contra, “lo que nos diferencia es el amplio conocimiento que tenemos del sector que nos permite encontrar las mejores soluciones para cada caso concreto”, resalta Miguel Pérez.

Por otra parte y hasta alcanzar este modelo de negocio, –razona Miguel Pérez“han pasado varios años, primero en solitario y luego en EO Consultoría y Servicios y se acabó de definir en mayo de este año con la última incorporación a la plantilla y la firma del contrato de agente autorizado de servicios de Palmart, socio certificado de la empresa valenciana Ahora Express, que desarrolla soluciones ERP, CRM BMA, como ya he comentado”, subraya.

Respecto a cómo se reparte la facturación total por áreas de negocio, –analiza Miguel Pérez–, la comunicación supone un 60 %; la de consultoría de recursos humanos un 30 %; y la de implantación de software el 10 % restante “puesto que ha sido el último área de negocio que hemos puesto en marcha. Sin duda, el objetivo está ahora en homogeneizar estas cifras”.

Por su parte, el perfil de los clientes de EO Consultoría es muy diverso. De hecho, en muchas ocasiones “se trata de empresarios del sector servicios que dirigen grandes empresas y que han sorteado los años duros de la crisis y ahora desean renovarse y unirse al mundo digital 2.0 hasta empresas de diez empleados. Por ello, buscan a nuestro equipo joven y multidisciplinar. Aunque lo importante es que ellos queden contentos y vean sus expectativas satisfechas”.

Igualmente y a pesar de que sus oficinas están en Buñol, pronto se trasladarán a Valencia capital con una plantilla que ronda entre los 5 y 10 empleados, sus miras e intereses ya no se centran solo en esta localidad y sus alrededores, sino que han ido abriendo nuevos mercados y “trabajamos con empresas como Estugraf Impresores, situada en Madrid y Absolute Jobs localizada en Bélgica”, recuerda Miguel Pérez.

Respecto a la inversión inicial, el CEO de la compañía argumenta que pudieron hacerla frente con capital propio, “es en estos momentos, –aclara– cuando hemos adoptado una estrategia de financiación que combina recursos propios y recursos ajenos”.

Crecimiento y evolución

Durante los dos años que lleva en marcha EO Consultoría “nuestro futuro pasa, sin duda, por el aumento del equipo y por la consolidación de las nuevas áreas de negocio como consultoría de RR.HH. y la implantación de software, ya que comenzamos este proyecto siendo dos personas y ya somos entre cinco y diez empleados”, explica Miguel Pérez.

En cuanto a los ingresos, “estos crecen  de forma lenta pero segura y dada la situación socioeconómica actual, haber visto nacer a una empresa en plena crisis ya es motivo de satisfacción”, recalca.

Otro de sus planes para el futuro pasa también por expandir su servicios entre las empresas del interior de la provincia de Valencia y de Castilla La Mancha.

Una red sólida de contactos y proveedores

EO Consultoría cuenta con una gran red de contactos y colaboradores que a la vez son profesionales y especialistas en sus sectores respectivos. En concreto, precisa su CEO, “trabajamos codo con codo con Ainos Publicidad, Primicia Estudio Web y UVE Comunicación, Absolute Jobs y Torre de Babel Producciones, entre otros. Nosotros les ofrecemos servicios de RR.HH. y de impresión en diferentes soportes y ellos colaboran con nosotros en el diseño y desarrollo web y en el posicionamiento SEO, entre otros servicios”.

Estrategia de comunicación

Sobre su estrategia de comunicación para darse a conocer, Miguel Pérez destaca que EO Consultoría siempre ha confiado en los medios de comunicación impresos y tradicionales y colabora en publicaciones como Economía 3 y la revista Hoy Buñol, publicación local que utilizan para dar a conocer sus servicios. “También nos apoyamos en las nuevas tecnologías. De hecho y con carácter mensual lanzamos una newsletter para nuestros suscriptores y amigos y actualizamos el blog de la web. Además, esponsorizamos al C.B. Buñol el año pasado, temporada en la que ha militado en el grupo VI de la tercera división y realizamos campañas online, entre otras acciones de comunicación y marketing”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta