Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell renueva su segundo escalón

2016-junio-Joan-CALABUIG

Joan Calabuig, nuevo delegado para la UE y Relaciones Externas

El pleno del Consell ha aprobado hoy un total de trece nombramientos en el segundo y tercer escalón de cinco consellerias (Presidencia, Vicepresidencia e Igualdad y Políticas Inclusivas, Hacienda, Sanidad y Economía), y crea la figura de los delegados del Consell para la Unión Europea y para el Modelo Social Valenciano.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha justificado la creación del cargo de delegado para la UE y Relaciones Externas, que desempeñará el hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. En el mismo departamento se nombrará en septiembre a Daría Terrádez como directora general de relaciones con la Unión Europea y el Estado y Gustavo Zaragoza, licenciado en Psicología y doctor por la Universitat de València, ejercerá de director general del Gabinete de Análisis y Políticas Públicas.

En cuanto a la Conselleria de Vicepresidencia, Francesc Xavier Uceda, doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universitat de València y licenciado en Trabajo Social y Sociología, es el nuevo delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano.

En el departamento tutelado por Mónica Oltra ha sido elegida como nueva directora general del Insitituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Se ha creado también la dirección general de Infancia y Adolescencia que estará capitaneada por Rosa Molero, doctora en Psicología por la Universitat de València y experta en orientación y mediación familiar e intervención terapéutica.

En el segundo escalón, María José Mira abandona la actual secretaría autonómica de Economía para ir a la Conselleria de Hacienda, donde ocupará la secretaría autonómica de Modelo Económico. La secretaría autonómica de Economía pasa a ser para Blanca Marín, licenciada en Geografía e Historia por la UV, que ocupaba el cargo de directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

En la Conselleria de Economía también se ha anunciado otro nombramiento en la dirección general de Internacionalización, puesto que deja vacante Mónica Cucarella y que ahora será ocupado por la concejal de Vila-real, María Dolores Parra, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y doctora en Economía Internacional e Industrial por la misma universidad.

El nuevo director general de Industria y Energía es Diego Macià, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Criminología y doctor en Psicología, que sustituye a Júlia Company, que asumirá la dirección general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Eva Hernández, licenciada en Geografía e Historia por la UV es la nueva directora general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo  tras la destitución de Juan Ángel Poyatos. Faltaría por designar en septiembre a alguien que se encargue de la Secretaría Autonómica de Ocupación.

Por su parte, Narcís Vázquez, licenciado en Medicina por la Universitat de València y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante,  será el nuevo secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, tras la dimisión de Dolores Salas

Por último, Marta Hortelano, actual responsable del departamento de prensa del PSPV-PSOE, será la nueva directora general de Relaciones Informativas y Promoción institucional, en sustitución de Ximo Clemente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta