La Fundación Turismo de Benidorm destinará 900.000 euros a promocionar la ciudad

La Fundación Turismo de Benidorm destinará 900.000 euros a promocionar la ciudad

benidorm

El Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm celebró ayer su reunión donde recogió  la nueva composición de miembros, una vez que se aceptaron todos los cargos designados por el Ayuntamiento de Benidorm y se procedió a inscribir en el registro de asociaciones la disolución y desaparición de la extinta Federación Empresarial Turística de Benidorm.
 
Tal y como explicó a los miembros del Patronato el presidente de la Fundación y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el retraso en la convocatoria de la reunión no obedecía a otros motivos que poder acreditar la “desaparición de la FeTB por pérdida de su personalidad jurídica”, cuestión que no ha sido posible hasta el pasado 13 de junio.
 
Con la desaparición de esta Federación, el nuevo patronato queda conformado por 15 patronos, 10 nombrados por el Ayuntamiento de Benidorm y 5 nombrados por Hosbec, de los que tanto el alcalde como el presidente de esta asociación son miembros natos por ostentar dichos cargos. En concreto, el patronato queda conformado por las siguientes personas: Antonio Pérez ejercerá de presidente; la secretaria será Nuria Montes; Antonio Mayor actuará como vicepresidente 1º y Lourdes Caselles como vicepresidente 2º; Pere Joan Devesa ejercerá de Tesorero; y  Rubén MartínezArturo CabrilloRafael GasentGema AmorJosep BigorraRoc GregoriJosé Fernando VeraFrancisco de Asís AntolíJavier García Cuenca y José Hernández Guirado harán de vocales. Por último, Leire Bilbao será la directora gerente.

Dentro de los acuerdos que se han tomado en la reunión de ayer lunes, se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2015 y que elevan los gastos de la fundación a más de 718.000 euros, de los cuales un 75% son gastos directos de actividades de promoción y publicidad y el resto son gastos generales de funcionamiento y gastos de personal.

La Fundación mantiene una saneada situación económica, sin deudas ni cargas, y completamente al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, lo que garantiza una tesorería solvente para los próximos ejercicios. Fruto de ello es el incremento de las aportaciones de los patronos para el año 2016, incremento que se ha visto inmediatamente reflejado en el presupuesto aprobado que asciende a 900.000 euros.

La Fundación ha visto multiplicar tanto su actividad como el presupuesto disponible en poco tiempo ya que, como se ha recordado, en 2012 los ingresos eran apenas de 270.000 euros.

La gestión profesionalizada, independiente, con criterios técnicos y empresariales han sido un valor reconocido por los patronos asistentes, si bien se reclamó también una mayor coordinación con el Ayuntamiento, una vigilancia exhaustiva del `brexit’ por si pudiera afectar al destino, así como demandar una mayor implicación de otros colectivos empresariales de la ciudad en la promoción de la misma.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.