Profesionales valencianos crean Colectual, una nueva plataforma de financiación participativa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Colectual como nueva Plataforma de Financiación Participativa, al amparo de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial.

AAEAAQAAAAAAAAlMAAAAJDg2N2Y0OTZmLTgwMjgtNGZiMi04MjZmLWU5ZDczNGJhOTAyYgColectual es una nueva Plataforma de Financiación Participativa cuyo accionariado está compuesto por más de 50 profesionales multidisciplinares de toda España, y cuya sede está en Valencia. Entre los fundadores figuran un grupo de profesionales valencianos con una amplia trayectoria en el sector bancario, que ponen su experiencia al servicio de una nueva iniciativa financiera para pymes.

Su objetivo es la financiación de pymes, mediante la actividad de crowdlending o préstamos colectivos, poniendo en contacto a través de su web a inversores particulares o profesionales que les permita tomar una participación desde 100€ en un préstamo a una pyme cuya solvencia ha sido evaluada por Colectual.

Esta actividad permite que pequeños inversores puedan obtener una rentabilidad atractiva de sus ahorros, al tiempo que invierten en pymes, que ellos eligen por su actividad, valoración del proyecto que financian y de su riesgo, de su imagen de compañía, proximidad, etc., contribuyendo directamente a la generación de empleo y riqueza.

Colectual tiene como objetivo contribuir a la creación de una alternativa complementaria del mercado de crédito bancario para pymes, donde éstas encuentren financiación, en una situación en la que puede ser más difícil conseguirla por la reducción del número de entidades crediticias.

Tras la autorización la CNMV  tiene previsto iniciar sus actividades el próximo mes de septiembre, cuando concluya la inscripción en el registro del regulador.

Suscríbete a nuestra newsletter