Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVF ejecuta la prenda de acciones del Elche al encontrar dos posibles compradores

El IVF ejecuta la prenda de acciones del Elche al encontrar dos posibles compradores

El Consell ha acordado autorizar al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que ejecute la prenda sobre las acciones que la Fundación Elche Club de Fútbol, fundación de la Comunitat Valenciana, ostenta en el capital social del Elche Club de Fútbol, sociedad anónima deportiva.

elche cfEstas acciones, que representan en la actualidad el 54,73% del capital del club deportivo, fueron pignoradas como garantía por los avales concedidos por el IVF a la Fundación Elche por operaciones de crédito por un importe conjunto de 14.000.000 euros.

Hay que recordar que, ante la incapacidad de la Fundación Elche CF de hacer frente a los pagos de esta operación, el IVF decidió proceder a la venta de su derecho de crédito. En el marco de dicho proceso de venta, y sin que se haya agotado el plazo para ello, se han recibido, hasta el momento, dos ofertas vinculantes de compra que cumplen con los requerimientos de solvencia y fiabilidad exigidos en las bases.

La existencia de estas ofertas, así como la posibilidad de que se presenten otras antes de que se agote el plazo para ello, aconseja la adopción de todas aquellas medidas al alcance de la Administración para garantizar una solución satisfactoria al proceso.

La autorización de la ejecución de la prenda, un acuerdo que el Consell adopta por criterio de prudencia y responsabilidad, tiene como objeto facilitar y agilizar el proceso de venta, garantizando de esta manera tanto la pronta recuperación del dinero publico invertido como una solución satisfactoria y viable para el Elche CF.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta