Aecta presenta el curso de Compliance Officer

Archivado en: 

La Escuela de Consultoría de Aecta,  continuando con su apuesta por ayudar a los profesionales del sector y a las empresas de la Comunitat, presenta el curso de “Compliance Officer” que permitirá conocer cuál es la figura del Compliance Officer y qué responsabilidades tiene el órgano de administración de las empresas frente a la nueva Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo y que entró en vigor el 1 julio de 2015.

Esta ley trata sobre los contenidos de prevención aplicables y sancionables que debe cumplir el órgano administrativo de las empresas. Su conocimiento y desarrollo es una cuestión que preocupa a las empresas, pero también a los consultores que realizan su labor junto con ellos.

Los puntos que se tratarán durante el curso son: responsabilidades penales de las personas jurídicas; modelo básico de prevención de delitos; ¿Qué es un compliance Officer?; y por último, casos prácticos.

La distribución de contenidos está pensada para aportar a los asistentes, desde la metodología del caso, los conocimientos necesarios tanto para la aplicación en la propia empresa o consultora, como para el asesoramiento al cliente en una materia tan importante como es la del Compliance officer.

Para obtener más información e inscribirse pueden acceder a www.aecta.org o www.escueladeconsultoria.org.     

Suscríbete a nuestra newsletter