Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aidimme, comprometida con la empleabilidad y con la innovación

2016-junio-educacion-Aidimme-VIcente-RocatiEl Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme) tiene como fin “incrementar la competitividad de los sectores de referencia y otros como hábitat, bienes de equipo, automoción y movilidad… desarrollando actividades como la investigación y el desarrollo, la innovación en productos y procesos, asesoramiento y servicios avanzados, gestión y transferencia del conocimiento y formación”, esclarece Vicente Rocatí, subdirector de Aidimme y codirector de los másteres Aimme-UCV.

Aidimme imparte másteres desde hace ya 22 años y desde hace ocho, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia , tiene como másteres oficiales el de Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales; el de Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (posible doble titulación con Prevención de Riesgos); y el de Prevención de Riesgos Laborales (posible doble titulación con Gestión Integrada). Todos ellos se enmarcan en dos ámbitos: la gestión del agua y la de sistemas.

En el curso 2015-2016 se matricularon 60 alumnos en total. “La previsión para el próximo curso es que se mantengan estas cifras para seguir mejorando la empleabilidad de nuestros alumnos”, matiza. De hecho, apunta Rocatí, “más del 70 % de ellos encuentran empleo en los ámbitos en los que se han formado”.

El objetivo de estas actividades formativas –incide– es aportar al sector industrial profesionales con una formación práctica y especializada que permita su rápida inserción en el ámbito laboral, favoreciendo la transferencia de conocimiento del instituto tecnológico y la universidad hacia las empresas”.

jornada_Aidimme

Los másteres de Adimme incorporan dos diferencias con respecto a otras alternativas como son el compromiso con la empleabilidad y su claustro de profesores. Sobre la empleabilidad, Aidimme mantiene convenios con más de 130 entidades pero, para que los alumnos de los másteres hagan prácticas en una empresa, es necesario que esta las solicite. “Esta forma de gestionar las prácticas permite que los alumnos se sitúen en el primer peldaño, por encima del resto de perfiles que opten al puesto”, recalca Rocatí. El claustro de profesores está integrado por profesionales de la universidad, el centro tecnológico, la empresa privada y la Administración.

[masinformacion post_ids=»77278″]

En cuanto al perfil de sus alumnos, Rocatí ratifica que durante la edición 2015-2016, sobre el total de alumnos matriculados, algo más del 20 % tenían entre 40 y 50 años y cerca del 30 % ya estaba trabajando al comienzo de la formación. En concreto, insiste, “cada vez son más los trabajadores en activo que quieren ampliar competencias en ámbitos que les permitan crecer profesionalmente. Y, a su vez, cada vez son más las empresas que profesionalizan la gestión de la calidad de sus servicios y productos formando a trabajadores en itinerarios como estos que les permitan mejorar”.

DE PRIMERA MANO…

2016-junio-educacion-Aidimme-Jorge-RosJorge Ros, responsable de Calidad, RR.HH. y Prevención de Electrotecnia Rugar y alumno de la edición 2015-2016 del máster Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y en Prevención de Riesgos ha decidido especializarse en esta formación porque está respaldada por la UCV y por Aidimme y además porque le ha permitido obtener la doble titulación con todas las especialidades en un mismo año. “Ha sido un reto porque he tenido que compaginarlo con el trabajo pero era una formación que estaba buscando hace tiempo y no quería desaprovechar la oportunidad”.

Ros afirma que la titulación sí que ha cumplido sus expectativas porque “a pesar de ser muy amplia en cuanto a legislación y normas de referencia, está impartida por grandes profesionales de las distintas materias y sectores con dilatada experiencia y siempre dispuestos a compartir sus conocimientos”. Además, el máster le ha servido para enfocar desde otra perspectiva su carrera profesional. “Aplicar técnicas y métodos desconocidos pero que pueden hacerme mejorar a nivel individual y profesional”, concluye.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta