Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AvalemJoves y Avalem Experiencia

Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servef

– Concrétenos en qué consiste AvalemJoves.

AvalemJoves es el primer plan integral destinado a mejorar la empleabilidad de uno de los grupos que más está sufriendo la crisis, los jóvenes menores de 30 años.

El plan irá personalizado y tutorizadado a cada uno de los grupos de jóvenes desempleados porque no necesita lo mismo un joven con formación que no encuentra trabajo que otro que no ha podido acceder a la formación.

[masinformacion post_ids=»74977,74992″]

En total, serán 205 millones de euros que prevén favorecer a 90.000 jóvenes.

Pero con AvalemJoves nos hemos planteado un reto mucho más ambicioso, el cambio de modelo productivo basado en la incorporación del talento de los jóvenes a las empresas.

– Preparan también el Plan Avalem Experiencia, ¿cuáles son sus características?

– Si AvalemJoves se centra en un colectivo muy sensible a la crisis, Avalem Experiencia lo hace con otro. Desgraciadamente hay muchas personas mayores de 30 años –y hasta 65– que ya no reciben ningún tipo de prestación. Para esas personas vamos a diseñar un plan, para favorecer su inserción en el mercado laboral.

En estos momentos estamos reuniendo a los diferentes sectores y colectivos para, de la misma manera que con AvalemJoves, trazar un proyecto consensuado e integral. 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta