Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aplicación práctica de los conocimientos de auditoría y consultoría

Aplicación práctica de los conocimientos de auditoría y consultoría

Mila Pedraza y Esther Fernández, socias de  consultoría y auditoría en Iberaudit Kreston en Valencia

– ¿En qué aspectos se centra vuestra actividad?

E.F. En nuestra área de auditoría trabajamos para ayudar a las empresas a consolidar la fiabilidad de su información financiera y mejorar su reputación frente a sus clientes, accionistas o posibles inversores.

[masinformacion post_ids=»77751,77801,7781377827″]

M.P. Desde la división de consultoría proporcionamos un asesoramiento especializado para reforzar la competitividad empresarial con unos resultados visibles y a corto plazo. Ayudamos a nuestros clientes a ser financieramente responsables, es decir, ponemos a su disposición  las herramientas suficientes para:

• Dibujar las expectativas de su negocio y definir la hoja de ruta a seguir para alcanzar los objetivos marcados, de este modo ellos mismos pueden ir cuantificando sus desviaciones.

• Conocer y predecir cuál será su posición financiera a un mes vista y tomar las medidas financieras necesarias tanto con los excedentes como con los déficits de tesorería (p.e. el impacto por el retraso en el cobro de un cliente o por prorrogar el pago a un proveedor).

• Identificar los puntos débiles o potenciales de mejora para conocer en términos de rentabilidad qué impacto puede tener en la cuenta de resultados su correcta gestión.

• Analizar escandallos de producción y medidas de ineficiencia en los procesos productivos (mermas, reprocesos…).

• Gestión optimizada de los costes indirectos operativos (alquileres, seguros…).

• Análisis de balances a la hora de determinar el riesgo crediticio interno de la compañía.

• Gestión integral de las cuentas a cobrar, como la gestión documental de los instrumentos de cobro pactados (pagaré, confirming, cartas de crédito…), gestión de impagados…

• Gestión integral de las cuentas a pagar, como la gestión de la ocupación de riesgo otorgado por los proveedores y límites disponibles en cada momento, gestión de las formas de pago establecidas y garantía que ofrecen las mismas, gestión de reclamaciones… 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta